Municipio de Aysén da inicio a la Navidad con ornamentación única en la Región

La actividad de encendido contó con la participación cultural de la Mesa Comunal del Folclor para amenizar la instancia a través de diversos villancicos.

Aysen.- En un intenso trabajo que desplegó la casa edilicia de Aysén a través de la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (DAOMA) se desarrollaron distintas adecuaciones a espacios públicos de alta afluencia para adornar por medio de formas y figuras recubiertas de luces Led gran parte del territorio, incluyendo a las localidades que componen la comuna. La inauguración estuvo al mando del alcalde, Julio Uribe Alvarado, quien además aprovechó la instancia para agradecer a los concejales que aprobaron la modificación presupuestaria para llevar adelante esta actividad.

Estrellas, personas, árboles, pesebres, pascueros, entre otras figuras marcan hoy una acción inédita en la Región y que tiene a Puerto Aysén convulsionado para vivir con mucha alegría las celebraciones navideñas y de fin de año. Estas labores comenzaron desde el mes de octubre, tras la aprobación de recursos por parte del Honorable Concejo Municipal de Aysén e incluyeron jornadas de trabajo que en más de una ocasión superaron las 18 horas al día. Un compromiso que fue transversalmente valorado por la gente de Aysén en la ceremonia de encendido efectuada desde la Plaza de Armas de Puerto Aysén.

En este sentido, el alcalde de Aysén, Julio Uribe Alvarado, felicitó a todo el personal de DAOMA “han trabajado muchas horas para que esto pueda ser realidad, durante varios meses, desde que se aprobaron los recursos gracias al Concejo Municipal”. Fue así como también, el líder comunal apreció la decisión adoptada por los concejales: Tatiana Villarroel, Jorge Figueroa y Gabriel Muñoz, quienes votaron a favor de hacer esto para la comunidad.

Uribe Alvarado, además agregó que “la familia hoy día lo está disfrutando, tenemos un Aysén adornado, queremos que nos vengan a ver, que nuestros restaurantes se llenen. el mejor trabajo brindado por el equipo municipal es la unión y espiritualidad que hoy se ven reflejados en estos ángeles, en la familia del niño Dios y que eso no tenemos que perderlo de vista. Así es que, es importante aprovechar estos días”.

Por su parte, el director de Aseo, Ornato y Medio Ambiente del municipio aysenino, Jorge Hurtado Pinela, declaró su felicidad ante la materialización de esta iniciativa “aquí se ve graficado muchas horas de trabajo y sacrificio puestas a disposición de la comunidad, existen muchas personas a las cuales agradecer, sobretodo al equipo de DAOMA, entre los eléctricos, soldadores, maestros, choferes, áreas verdes, los programas empleos. Hay mucha, mucha gente involucrada, agradecer igual a los departamentos y direcciones del municipio; estoy bastante contento con el resultado y esto es para la comuna, para todos nosotros los ayseninos, hoy por hoy la ciudad se ve más embellecida aún” expresó el personero municipal.

Entre los asistentes a la actividad se encontraba el Convencional Constituyente, Tomas Laibe, quien se mostró gratamente sorprendido por el accionar municipal, enfatizando que “a veces esperamos a que se hagan tremendos actos culturales, con grandes artistas y la verdad es que esto nos demuestra que pequeños gestos, nos pueden ayudar a que la gente se encuentre, que la comunidad de fortalezca, son las iniciativas que necesitamos”. Todo esto a su juicio, contribuye con la necesidad de las comunidades de volver a encontrarse en el actual contexto, felicitando al alcalde y al concejo por este tipo de iniciativas.

Finalmente, Alba, vecina de Puerto Aysén, quien asistió a la ceremonia de encendido indicó que su presencia tiene relación con los gustos expresados por sus niños en este tipo de actividades, manifestando de igual manera, su impresión positiva ante el intenso despliegue efectuado por el municipio y que incluyó aumentar la luminosidad de la principal avenida de la ciudad (calle Sargento Aldea).