Capacitan a bomberos de Aysén para enfrentar eventos de mortalidades acuícolas

Fiordo Austral se reunió con 30 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén, quienes conocieron en mayor profundidad el comportamiento del ácido sulfhídrico (H2S) en situaciones de mortalidades acuícolas y los protocolos que activa la compañía en circunstancias de este tipo.

Aysén.- Cerca de 30 integrantes del Cuerpo de Bomberos de Aysén participaron por primera vez en una jornada de capacitación impartida por Fiordo Austral, empresa que promueve la economía circular transformando diferentes materias primas de industrias, como la salmonera, en ingredientes de alto valor nutricional para animales y vegetales.

En la instancia se buscó instruir al grupo sobre el comportamiento del ácido sulfhídrico (H2S) en las mortalidades acuícolas y sus efectos.

El curso tuvo como objetivo que los participantes estén mejor preparados para enfrentar incidentes en los que están presentes estos gases y, además, sepan cómo actuar y usar los equipos de protección personal para este tipo de emergencias, a propósito del inicio de la temporada de mayor demanda en la industria de salmones.

“Tuvimos un muy buen feedback de bomberos”, aseguró el Encargado de SSO Operaciones y Naves de Silo de Fiordo Austral, Gabriel Oyarzún y agregó: “Esta iniciativa les entregó nuevas herramientas para afrontar futuros eventos. Las contingencias en la industria salmonera son complejas y la coordinación de todas las partes involucradas es vital para poder abordarlas. En ese sentido, Bomberos representa un apoyo fundamental, así que estamos muy agradecidos del alto nivel de participación que tuvimos en esta jornada de capacitaciones”.

Como promotores de la economía circular, se abordó la seguridad en una escena con presencia de H2S, el uso de medidores multigas y equipos de protección respiratoria, el comportamiento del ensilaje y su oxidación, y los gases presentes en las mortalidades masivas.