Integra invita a realizar postulación a sus Jardines Infantiles de manera Online

A casi un mes del inicio de la campaña de inscripción y matrícula para los Jardines Infantiles y Salas Cuna de Fundación Integra para el periodo 2022 el balance es positivo. En la región de Aysén ya se han alcanzado el mismo número de postulaciones que el 2021 permitiendo con esto entregar una opción de educación parvularia gratuita a los niños y niñas entre los 3 meses y los 4 años 11 meses de edad.

Recordar que por segundo año consecutivo Fundación Integra está desarrollando este proceso vía internet, a través de una plataforma habilitada hasta el 30 de noviembre en www.integra.cl la que permite a las familias y/o apoderados poder participar de este proceso seleccionando el establecimiento educacional en primera infancia de su preferencia.

La directora regional de Fundación Integra, Isabel Roncallo Fandiño invitó a la comunidad “a participar de este proceso de inscripción y matrícula para el año 2022 y que puedan ser parte de alguno de los 19 jardines infantiles que tenemos en la región. Tenemos una oferta bien variada en educación en primera infancia y esperamos que las familias se sumen a nuestra institución”.

Es en este contexto que la institución creó cinco tutoriales o videos explicativos –publicados en YouTube- que buscan facilitar este proceso a los padres y apoderados para realizar este proceso sin problemas.

• Tutorial postulación individual: https://youtu.be/9cLBoqsHyuM
• Tutorial postulación familiar: https://youtu.be/A41TT5PFI64
• Tutorial postulación con traslado: https://youtu.be/kZueyVbk-mo
• Tutorial postulación individual en creole: https://youtu.be/RmogXV1GNY8
• Tutorial postulación familiar en creole: https://www.youtube.com/watch?v=U9dFJZkfp8U
Es importante señalar que estos videos explicativos fueron habilitados en idioma creole para facilitar este proceso a las familias y que todos los interesados puedan tener una opción de educación gratuita y de calidad en primera infancia.

Finalmente, cabe recordar que Fundación Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 31 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con administración directa y con 19 Jardines Infantiles en la región de Aysén.