Carabineros recuperó telescopio robado desde céntrico local en Puerto Aysén

En los primeros días de este mes de noviembre, desconocidos protagonizaron un silencioso y certero robo desde un céntrico local de Puerto Aysén, desde donde se llevaron una serie de especies tecnológicas que en total significaban una perdida para los dueños de aproximadamente 2 millones de pesos.

Puerto Aysen.- Entre los artículos que robaron los antisociales estaba un telescopio, elemento que tras el trabajo desarrollado por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaria, se pudo recuperar la especie y detener a quien lo mantenía en su poder. Tal como lo informó el Teniente, Carlos Mesas.

“Personal de la SIP de la Segunda Comisaria, tras la búsqueda de información por el robo ocurrido en el local Rayen ubicado en Sargento Aldea, esto ocurre el día 3 de noviembre. El día de ayer, estos funcionarios logran la detención de un imputado de 18 años, recuperando una de las especies sustraídas de dicho local en aquella oportunidad, la que correspondería a un telescopio”.

Según detalló el oficial de Carabineros, la persona detenida presentaba además otros requerimientos de Tribunales. “El imputado presenta una orden de aprehensión vigente por el delito de amenazas, además, pasó a control de detención el día de hoy, quedando con prohibición de acercarse al local y se decretaron 90 días para el desarrollo de la investigación”, señaló el Teniente Carlos Mesas.