Mowi realiza operativo preventivo para sus trabajadoras en el mes del Cáncer de Mama

Para hacer consciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, Mowi Chile llevó a cabo charlas informativas y un operativo médico preventivo que permitió a más de 30 mujeres que trabajan en la Planta de Proceso de Puerto Chacabuco, tomarse mamografías y PAP (papanicolaou) en el Hospital de Puerto Aysén.

El operativo se enmarcó dentro de las actividades del Mes de la Prevención del Cáncer de Mama que la compañía propuso al recinto hospitalario con el objetivo de entregar información respecto del auto cuidado, el diagnóstico precoz y la prevención, incentivando a todas las mujeres a tener sus correspondientes exámenes al día.

Cabe destacar que en la región de Aysén, el cáncer es la primera causa de muerte y, el de mama, se encuentra entre las causas más prevalentes de la última década.

En relación a estas actividades, la Jefa de Personas de Mowi, Teresita Vallejos dijo que “Para Mowi es muy importante poder generar estos espacios para las mujeres de nuestra planta. Sabemos que es muy difícil para ellas hacerse el tiempo, pedir y conseguir una hora para acudir y controlarse con la matrona de manera constante, así que ayudarlas con este operativo, nos tiene muy contentos”.

En tanto, la matrona del Hospital de Puerto Aysén, Valeria Albornoz, se refirió a los temas abordados en las charlas informativas, sosteniendo que “Hablamos mucho de cómo prevenir este cáncer que es tan letal dentro de las mujeres chilenas. Les enseñamos un poco cómo se produce y qué tan frecuente es, de qué manera prevenirlo y, sobre todo, del autoexamen de mamas y de lo que pueden hacer ellas en su casa día a día”.

Finalmente, las mujeres de la compañía destacaron la iniciativa desarrollada por Mowi; al respecto, Lorena Oliva, trabajadora de la planta manifestó que “este es un tema bastante complejo para nosotras, sobre todo para las mujeres que trabajamos, ya que es más complicado pedir permiso en el trabajo y todo. Y en este caso, ya que la misma empresa no está dando la oportunidad, es súper bueno. No en todos los trabajos te dan esta posibilidad”.

“Gracias a Mowi que nos da esta posibilidad de venir a realizarnos este examen y nos trae desde el trabajo, porque a veces uno posterga cosas por no andar pidiendo permiso, pero si la empresa nos dio esta la posibilidad estoy muy contenta y agradecida” destacó Miriam Huenteo, trabajadora de la planta de proceso de Chacabuco.

Por su parte, Mowi manifiesta que continuará comprometido con iniciativas en materia de salud que involucre a sus trabajadores y agradece el trabajo conjunto realizado con los profesionales del Hospital de Puerto Aysén que permitió que este operativo de desarrollara exitosamente.