Más de 9 mil vehículos en la comuna de Aysén: Municipio estudia crear nuevos estacionamientos

En los últimos años el parque automotriz en la comuna de Aysén ha crecido considerablemente, llegando a fines de septiembre de este año a superar los 9 mil vehículos que circulan a diario por la calles del territorio.

Aysén.- Esta es una información entregada por la directora de tránsito municipal, Mabel Velásquez, quien asegura que ya se está trabajando en un plan que pretende crear nuevos espacios para estacionamiento, sobre todo en el centro de Puerto Aysén. “El parque automotriz ha crecido exponencialmente, nosotros al 30 de septiembre estamos con un registro comunal de vehículos que está superando los 9 mil autos, si hacemos un cálculo rápido tenemos 1 vehículo por cada 2,3 personas, que es muy importante, que impacta mucho en las vías de las ciudad y se nota todos los días”.

Mabel Velásquez, agrega en base a lo mismo que, “el tema de los estacionamientos se ha complejizado bastante, nosotros estamos ya trabajando en un proyecto, estamos visualizando realizar algunas bahías similares a las que tiene la calle Sargento Aldea, inclusive cambiando algunas graduaciones, para que los autos se puedan estacionar en 50, 45 y optimizar el espacio en otros lugares del centro de la ciudad. También estamos proyectando este mismo trabajo a otros sectores vecinales, porque este problema de los estacionamientos no solo se da en el centro, sino que es en todo el radio urbano”.

Ya estaría identificado el número de puntos que se va a intervenir y crear estacionamientos, señaló la directora de tránsito, Mabel Velásquez.

“Hemos visualizado 9 lugares, nosotros ya comenzamos a realizar algunas coordinaciones, porque para realizar esta construcción también tenemos que coordinarnos con Aguas Patagonia, para la red agua, la red de alcantarillado, apelando también al Serviu si nos pueden colaborar con la calicatas, porque los pavimentos como son una construcción, tienen que tener ciertos estándares. Así es que, estamos en esa etapa y esperamos el próximo año poder concretar esto, ver si es la solución más adecuada y si es así poder replicarlo en el resto de la ciudad donde se reúna las condiciones”.

La idea, según indicó la directora municipal de tránsito, es intervenir algunas áreas verdes para crear los estacionamientos y así entregar nuevos espacios a los vecinos y vecinas que deben acudir al centro, muchas veces no encuentran estacionamientos y debido al alto número de vehículos que hay en la ciudad les dificulta encontrar un espacio libre.