Diputada Leuquén hace llamado a autoridades de Salud para la detección oportuna del Cáncer Mamario

De acuerdo a estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Cáncer de Mamas es la principal causa de muerte en mujeres a nivel mundial. En Chile, se estima que 4 mujeres mueren cada día producto del cáncer mamario. Por lo anterior, el autoexamen y la prevención son fundamentales.

Valparaíso.- Junto a un grupo de parlamentarias, la Diputada Aracely Leuquén hizo un llamado al autoexámen y controles preventivos. “Los conocimientos que se tienen sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que en la detección precoz está la clave para luchar contra esta enfermedad, y de este modo optar a tratamientos tempranos para convertir y erradicar el cáncer de
mamas”.

El autoexamen es un chequeo que se puede realizar en casa a través de palpaciones, con el fin de evaluar si hay cambios, lesiones o problemas con el tejido mamario, el cual se recomienda realizar de forma periódica, a fin de alertar en caso de irregularidades en el tejido.

La parlamentaria indicó que “la detección temprana con miras a mejorar el pronóstico y la supervivencia sigue siendo la principal forma de control del cáncer mamario. Por tal motivo, hay que reforzar las acciones de prevención.

El mes de octubre se viste de rosado en todo el mundo para aumentar el efecto multiplicador de los mensajes de concientización para enfrentar esta cruel enfermedad”, concluyó.