La Empresa Privada ha demostrado un gran compromiso con el Centro de Referencia de Coyhaique

En Centro de Referencia de Coyhaique, que opera desde el año 2017, es una de las dos instancias que se ejecutan en la ciudad para asistir a las personas en situación de calle. Lo anterior, surge gracias a un convenio entre la Municipalidad de Coyhaique y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que financia anualmente este despliegue. Sin embargo, desde siempre y específicamente durante la contingencia sanitaria por Covid 19, ha recibido de manera permanente donaciones de diversos comerciantes, como el supermercado Hiperpatagónico y la Carnicería Inducar, entre otros.

“Son más de 90 millones que la cartera transfiere al municipio para atender las necesidades de 20 usuarios. Sin embargo, siempre hemos contado con el aporte de la empresa privada, desde donaciones en alimentos y productos que van destinados a mejorar su estadía y calidad de vida, las que han sido permanentes y se han intensificado en pandemia”, explicó el Seremi de Desarrollo Social y Familia Marcelo Jélvez.

“Se agradece el compromiso de los comerciantes de Coyhaique, que se han acercado hasta el ministerio para ofrecer su ayuda y saber cuáles son las necesidades del Centro de Referencia. De esta forma coordinamos y agendamos la entrega periódica, por ejemplo, de productos cárneos, proveniente de Inducar, la que ha ayudado a reforzar la dieta de los beneficiarios del Centro de Referencia”, detalló la Encargada del Área Social del ministerio Lorena Leiva.

Para Humberto Vidal, de la Carnicería Inducar,  esto responde a algo “muy importante y necesario para que los privados se pongan ‘la manito en el corazón’ y colabore con las personas que están en situación de calle, porque hay que ayudarlos sobre todo en invierno y, a su vez, incentivar a otros empresarios a que colaboren y aportar con un granito de arena”.

También el Supermercado Regional Hiperpatagónico realiza permanentemente donaciones de alimentos no perecibles, que son entregados en el Centro de Referencia de Coyhaique, los que se suman a otros aportes ciudadanos, que han empatizado con la situación de personas en situación de calle que en este dispositivo tienen acceso a servicios básicos de alimentación, lavandería y alojamiento, además de favorecer la sociabilización y la reintegración social de los usuarios.