Juzgado de Garantía de Puerto Cisnes decreta la prisión preventiva de imputado por tráfico de drogas

El Juzgado de Garantía de Puerto Cisnes dejó este –jueves 30 de septiembre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a C.A.F.Z., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de tráfico de estupefacientes. Ilícito sorprendido en la víspera, en el muelle Emporcha de la comuna.
Puerto Cisnes.- En la audiencia de formalización (causa rol 413-2021), el magistrado Fernando Acuña Gutiérrez ordenó el ingreso de C.A.F.Z. al Centro Detención Preventiva de Puerto Aysén, por considerar que la libertar del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 70 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 9.00 horas de ayer, miércoles 29 de septiembre de 2021, en dependencias del muelle Emporcha de la comuna de Cisnes, el imputado fue fiscalizado por personal de la Armada y del Servicio Nacional de Aduanas en la recalada de la barcaza de conectividad “Jacaf”, siendo sorprendido portando en una caja de cartón siete tarros de café que contenía bolsas envueltas en papel de aluminio con una sustancia en polvo de color blanco.

Sometidas a pruebas de campo, las muestras arrojaron coloración positiva de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 1,998 kilogramos. Droga que estaba destinada a su comercialización en la región.