Biblioteca de Islas Huichas cuenta con nuevo equipamiento para el fomento lector en la zona

Con el objetivo seguir impulsando espacios de esparcimiento y cultura en la zona insular de la comuna de Aysén. La Ilustre Municipalidad de Aysén con la presencia de distintas autoridades lideradas por el alcalde, Julio Uribe Alvarado, inauguró el nuevo mobiliario y equipamiento destinado para el fomento lector en la localidad costera. La inversión en esta materia involucra montos por más de 16 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura – Convocatoria 2020 del Ministerio de las Culturas, las Artes y Patrimonio.

Al respecto, la primera autoridad comunal, Julio Uribe Alvarado, junto con relevar este importante paso para la comunidad de Islas Huichas, reconoció la labor municipal efectuada en la formulación del proyecto que finalmente concretó esta mejora en las dependencias de la Biblioteca ubicada en la Delegación Municipal de la Isla, “para mi es de gran relevancia ya que, el fomento de la lectura hace a las personas más cultas  y contribuye al desarrollo para nuestras comunidades, es una muy linda inauguración”.

Por su parte, Sofía Matissine, encargada de la Biblioteca Pública de Islas Huichas, señaló que “me pone muy contenta, porque este fue un proyecto al cual se postuló en el año 2020 y se logro ejecutar ahora, la biblioteca esta completamente renovada. Hago el llamado a todas y todos los vecinos de la Isla en Estero Copa, Caleta Andrade y Puerto Aguirre, para que se acerquen a la Biblioteca, disfruten de ella y también los niños de las escuelas y jardines infantiles a que puedan ocupar este espacio que es público y de todos”.

Finalmente, la encargada de la Biblioteca Pública de la comuna de Aysén, Yasna Jara Ampuero, agradeció la colaboración que se ha generado entre el Ministerio de las Culturas y el municipio aysenino que ha permitido llevar adelante diversos proyectos. “Así es que, ahora la invitación queda hecha para que los vecinos puedan acercarse haciéndose usuarios de la Biblioteca con su carnet y una boleta de luz o agua que les permita inscribirse. Hay espacios destinados exclusivamente para niños y títulos para adultos y jóvenes en todas las categorías”, sentenció la personera municipal.