Seremi de Energía invita a participar en la 3° Feria Energía + Mujer 2021

El Seremi de Energía de la región Aysén, Juan Luis Amenábar, realizó un llamado a las mujeres de la industria energética regional y de los diferentes sectores productivos, tanto público como privado, para que participen en la 3° Feria Energía + Mujer: Adaptación y Transformación con Energía de Mujer, que se realizará de manera virtual el próximo 28 y 29 de septiembre.

Al respecto el Seremi Amenábar destacó que “la pandemia ha tenido un impacto muy duro en el mercado laboral femenino, donde las mujeres no sólo han disminuido sus plazas de trabajo, sino que se han visto enfrentadas a diversos desafíos de índole profesional, familiar, personal y emocional. Es por ello que esta iniciativa es una gran oportunidad para que las mujeres de nuestra región puedan conocer el funcionamiento del sector, capacitarse y explorar las diferentes ofertas que tiene esta industria estratégica para Chile”.

La iniciativa enmarcada en el Plan Público-Privado Energía + Mujer impulsado por el Ministerio de Energía, y liderada por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), Anesco Chile A.G., y el Magister en Ingeniería de la Energía de la Universidad Católica (MIE), busca consolidarse como un espacio de discusión y difusión de herramientas y temáticas que impulsen una mayor inserción de la mujer en el sector energético.

“Queremos que cada día más mujeres trabajen en el sector Energía en nuestra región. Necesitamos su empuje, creatividad, su empatía para lograr que este sector siga avanzando. Estamos en un momento clave para dar un salto significativo en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en los sectores más masculinizados” recalcó la autoridad regional de Energía.

La Feria contará con un programa de charlas en vivo que se transmitirán por el canal de YouTube de la AgenciaSE durante las jornadas del 28 y 29 de septiembre, donde se abordarán temáticas relacionadas a: Liderazgo Femenino y Carbono Neutralidad, Cambio Climático y Relaciones Laborales, Desarrollo Laboral, Oportunidades de Formación para el sector Energía, Testimonios de inclusión laboral en el sector, Intermediación Laboral entre otros.

Además, se desarrollarán una variedad de cursos y talleres, se sortearán 10 cupos para el curso “Prensa Anual ACERA”, y se realizará el curso gratuito “Introducción a la EE y gestión de energía”, que considera la entrega de un diploma de participación por parte de Anesco Chile y la AgenciaSE.

Existirá así mismo, un espacio para la búsqueda de trabajo o prácticas durante la feria y todo el año, a través de las plataformas “Proyecto Moms”, iniciativa que conecta a mujeres con empresas, entregando diversas opciones de flexibilidad y proyectos a tiempo completo, y la nueva plataforma de la ONU “Mujeres Emplea”, que busca conectar a las mujeres con las ofertas laborales y oportunidades de emprendimiento del sector público y privado, junto con entregarles herramientas gratuitas de capacitación.

Toda la información sobre la “3° Feria Energía + Mujer: Adaptación y Transformación con Energía de Mujer” se encuentra disponible en el sitio web www.ferialaboralenergiamujer.cl