Municipalidad de Cisnes entregará 80.500 kilos de Cosetán beneficiando a 322 productores de toda la comuna

La Municipalidad de Cisnes nuevamente ha iniciado un proceso de entrega de alimento concentrado de muy buena calidad para animales, denominado Cosetán. Se entregarán en toda la comuna un total 80.500 kilos de este producto, lo que beneficiara a 322 productores con 250 kilos cada uno.

Este apoyo a los campesinos de la zona ha sido financiado íntegramente por la casa edilicia y se espera concretar el 100% de la entrega antes del 15 de septiembre, señaló el Alcalde Francisco Roncagliolo Lepio.

“Nosotros empezamos con un proceso que apoyamos año a año, cada temporada tratamos de calcular bien la fecha en que tenemos el Cosetán para poder entregar a cada uno de nuestros campesinos. Este año tuvimos una coordinación distinta, la idea es entregar antes del 15 de septiembre, pensando en que ya vienen las pariciones, sobre todo lo animales mayores, todo lo que es vacuno. Este invierno no fue tan duro como el del año pasado, pero también genera necesidades de apoyo en suplementos alimenticios para animales, por lo mismo, ya tenemos el Cosetán instalado en cada una de las localidades de la comuna y es por ello que ya vamos a comenzar con el proceso de distribución”.

El Alcalde Roncagliolo, destacó también el número de productores que se verán beneficiados con el apoyo en suplemento alimentario para animales y la localidad don hay mayor cantidad de usuarios es La Junta, con un total 223.

“Nosotros hoy en la comuna tenemos registrados 322 usuarios, los que se distribuyen en las distintas localidades, cada usuario recibe 10 sacos 25 kilos, por lo tanto, cada usuario recibe 250 kilos de Cosetán. Como estamos en La Junta, la gran mayoría se distribuye en esta zona, que es un territorio que naturalmente tiene una gran cantidad de ganado y en esta localidad se entrega a 223 usuarios. Por lo tanto, esto es en base a los listados que hemos ido trabajando durante los últimos años”.

Los 322 campesinos beneficiarios con el suplemento alimentario para sus animales, corresponden a vecinos de las localidades de Puerto Cisnes, Melimoyu, Puerto Raúl Marín Balmaceda, Puerto Puyuhuapi y La Junta.