Municipio de Aysén concretó donación de unidad psicotécnica a la comuna de Lago Verde

Luego de la aprobación correspondiente efectuada por el H. Concejo Municipal de Aysén, la casa edilicia de la comuna porteña realizó la entrega de un gabinete psicotécnico a la comuna de Lago Verde. Esto en el marco del convenio de colaboración que mantienen suscritos los municipios y que permitirá a la comuna ubicada en el acceso norte de la región contar con su primera Unidad de Tránsito y Transporte Público. Situación que simplificará las actuales condiciones de traslado que deben realizar los vecinos para obtener esta prestación.

Frente a esto, el alcalde de Aysén, Julio Uribe Alvarado, manifestó que “el municipio junto a los concejales hemos aprobado el convenio de colaboración con la Ilustre Municipalidad de Lago Verde donde uno de los primeros acuerdos fue aportar para que ellos cuenten con una Dirección de Tránsito. Este era un equipo que teníamos con anterioridad al actual y estando disponible no tenemos ningún problema en que pueda ayudar a la comunidad de Lago Verde. Este es uno de los primeros convenios que vamos a realizar con este municipio así es que contentos, todos estamos felices de poder ser un aporte a nuestros municipios que están más alejados, es muy importante trabajar con las demás localidades de nuestra región”.

Por su parte, Nelson Opazo López, edil de la comuna de Lago Verde valoró el accionar que hoy permitirá contribuir con el territorio que dirige, enfatizando en los diferentes ámbitos de acción que posibilita la colaboración que sostienen los municipios ayseninos “es un abanico de posibilidades que se abren al futuro en términos de trabajar el ámbito cultural, deportivo, en proyectos que conecten desde el punto de vista turístico, son desafíos importantes, somos comunas vecinas y no me queda más que decir que agradecer profundamente la disposición unánime del Concejo Municipal de Aysén”.

Finalmente, Mabel Velásquez, directora de Tránsito y Transporte Público de la I. Municipalidad de Aysén destacó la importancia del equipamiento entregado, específicamente en la función que cumplirá para que Lago Verde pueda emitir sus propias licencias de conducción. Con ello, la profesional aysenina, explicó el trabajo que implica la materialización de esta unidad “también vamos a estar asesorándolos a través de la Dirección. Nosotros estamos siempre en contacto con otras unidades de la región y del país, así es que, por supuesto que con este convenio existente se facilita también mucho más que compartamos alguna experiencia para favorecernos y enriquecer el trabajo también mutuamente”, sentenció Velásquez.