Autoridades laborales refuerzan llamado a aprovechar la Semana del Empleo de Sence

En un punto de prensa realizado en dependencias del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce, junto a la Directora Regional de Sence, Katherine Kingma, se refirieron a las actividades de la Semana del Empleo, a los Subsidios al Empleo, IFE Laboral y la disminución de la cifra de desempleo en la Región de Aysén.

“La Semana del Empleo es una actividad organizada a nivel nacional donde queremos reactivar el mundo laboral, volver a trabajar con todos los protocolos de resguardos ante el Covid, han bajado los contagios y una gran parte de la población esta vacunada y debemos regresar a los puestos de trabajo, salir a buscar empleo, porque ofertas labores hay. Esta Semana del Empleo tiene una Feria Laboral cuyas postulaciones finalizan este viernes y en él se están ofreciendo 257 puestos de trabajo en nuestra Región de Aysén. Tenemos también capacitaciones durante toda esta semana, ¿cómo buscar un trabajo? ¿cómo mejorar nuestro currículum? ¿cómo enfrentar una entrevista de trabajo? ¿cómo certificar mis competencias laborales? y además, se están realizando charlas informativas sobre beneficios y cómo postular a los Subsidios al Empleo. Hago un llamado para que salgan a trabajar tranquilos, no perderán el IFE Universal, es más, pueden postular a los Subsidios al Empleo y aumentar sus remuneraciones”, mencionó la Seremi Andrea Ponce.

Son 16 las empresas que están ofreciendo trabajo en la región “En esta Feria Laboral existen 257 puestos laborales nuevos en la Región de Aysén, de ellos, 162 son del sector de la construcción, 55 de actividades financieras, profesionales y técnicas, y 30 del sector comercio y ventas. Las postulaciones son hasta el día viernes 3 de septiembre en www.semanadelempleo.cl o en www.sence.cl. Además, los invitamos este jueves 2 de septiembre a las 16:00 a un Facebook live a través del Facebook de Mintrab Aysén, donde estaremos informando sobre cómo postular a la Feria Laboral, cómo postular a los Subsidios al Empleo, al Nuevo IFE Laboral, conocer las capacitaciones que se están dando y aclarando las dudas existentes en vivo, contando también con la presencia del Seremi(s) de Desarrollo Social y familia, Sebastián Barra, quien también podrá contestar consultas sobre el IFE Universal y la compatibilidad con todos los Subsidios al Empleo. Con respecto a los Subsidios al empleo, nos ha ido muy bien donde a la fecha ya tenemos más de 3.300 nuevos contratos, es decir, personas que ya han recuperado sus trabajos. Además, el día de hoy comienzan las postulaciones al nuevo IFE Laboral para quienes tienen un nuevo contrato a partir del mes de agosto. Quienes tengan dudas, por favor, los invitamos a conectarse al Facebook live o acercarse directamente a nuestras oficinas ya que tenemos presencia en las cuatro provincias”, afirmó la directora regional, Katherine Kingma.

Diminución cifras de desempleo y Subsidios

Sobre la disminución de la cifra de desempleo según el último reporte del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, la Seremi Andrea Ponce detalló, “Es una buena noticia, nuestra Región de Aysén está en un 3,8% de desempleo y es una cifra de tiempos “normales”, antes de la pandemia y antes de las manifestaciones que hubo donde se destruyeron empleos, justamente hace un año, en agosto, tuvimos la cifra más alta, de 10,9%. Creemos que vamos por un buen camino, pero hay que seguir mejorando e insistiendo en la importancia del empleo formal, que entrega beneficios y coberturas en seguridad social y por ello también, invitamos a postular a los Subsidios al Empleo y al Nuevo IFE Laboral, que sin lugar a dudas han tenido un impacto positivo en la generación de trabajo en la región. En cifras, al 30 de agosto de este año, en la Región de Aysén ya hay 3.292 trabajadores con el Subsidio Contrata, que son nuevos contratos; Subsidio Regresa, para quienes estaban con contratos suspendidos por la Ley de Protección del Empleo, donde hay 261 trabajadores que han regresado a sus labores y el Subsidio Protege, para madres y cuidadores legales de niños y niñas menores de 2 años con un subsidio directo a la trabajadora de $200.000, donde ya hay 159 beneficiarias. Sumado a esto, ahora está el nuevo IFE Laboral donde ya tenemos más de 1.000 postulaciones y que entregará un aporte de hasta $250 mil directo al bolsillo del trabajador, sin perder el IFE Universal. Insistimos en que se informen en www.subsidioalempleo.cl”.

Son 16 las charlas e instancias de capacitación que se están ofreciendo en esta Semana del Empleo, las cuales quedarán grabadas, teniendo la posibilidad de ser revisadas en cualquier momento, en el canal YouTube de Sence.