Comienza a operar contrato para la mantención de caminos en la cuenca del Río Baker

Como parte de las iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de quienes habitan la localidad de la cuenca del Río Baker, así como también contar con un mejor acceso a quienes visitan la Provincia de Capitán Prat, es que MOP Aysén anunció, recientemente, la adjudicación del denominado contrato global de mantención  de parte de la red caminera en la Provincia, para la realización de mantenciones en los caminos de la red contratada, contemplando para esto, la ejecución de operaciones rutinarias,  periódicas y de emergencia. El proyecto considera una inversión $9.000 millones de pesos y tiene una vigencia de 1.440 días (cuatro años).

La entrega de terrenos, realizada el 13 de agosto, autoriza la operación a la empresa adjudicada, desde Puerto Bertrand culminando en Puerto Yungay, por la ruta 7 y considera, además, todos los transversales de ese tramo y se complementa con los trabajos que desarrolla la oficina provincial de vialidad, por medio de la administración directa. El proyecto también se destaca por realizar la conservación del camino en modo de nivel de servicio, convirtiéndose, de esta forma, en el primero de la provincia que se desarrolla bajo esta modalidad.

El Delegado Presidencial Provincial de Capitán Prat, Gustavo Márquez, se refirió a este acontecimiento, “Este contrato global va a significar para nuestra provincia, un mejor transitar para nuestros vecinos y visitantes y, a la vez, también potenciará la reactivación del turismo y economía de Capitán Prat. La iniciativa forma parte del llamado de nuestro Presidente Sebastián Piñera, que apunta a una trabajo en equipo para obtener mejores resultados, en este caso entre el sector público y privado”

Por su parte, Juan Carlos Bórquez, Jefe Provincial de Vialidad, explicó que “para el usuario que transita desde el Puente Barrancoso al sur, significará un cambio importante, ya que contará con un tramo por nivel de servicio, por lo tanto mejorarán la prestación de camino en ese tramo.

Como parte del proyecto, en el mismo tramo, se conservará la limpieza de la faja, estarán las alcantarillas limpias, los fosos destapados, la señalética de seguridad vial tendrá que estar en perfecto estado durante el período de duración del contrato, por lo que el usuario que se dirige al sur, notará las mejoras a realizar en dicho tramo”.

El contrato global fue adjudicado a la empresa Ingeniería y Construcciones Santa Fe S.A., la que lleva aproximadamente un año ejecutando distintos proyectos en la región de Aysén.