Alcalde de Aysén recibió visita de la Fundación Niños Primero para abordar trabajo colaborativo

Con el objetivo de coordinar acciones que permitan profundizar los ejes de acción que desarolla la organización con los niños y niñas de Aysén, se presentó en el Edificio Consistorial de la comuna porteña, la plana directiva de la Fundación Niños Primero para sostener una reunión con el alcalde, Julio Uribe Alvarado. La instancia valorada por ambas partes, tuvo como punto central el aprendizaje y asesoría que fomenta la organización sin fines de lucro.

Sobre el encuentro, la primera autoridad comunal de Aysén agradeció la instancia generada por la fundación que hoy se encuentra trabajando en 58 comunas de Chile, considerando Aysén como una de ellas. Además, el Edil enfatizó la ayudada brindada a través del marco de acción que posee la organización que ha permitido contribuir con 100 familias ayseninas en condición de vulnerabilidad, entregando material de lectoescritura y desarrollo personal.

Añadiendo que “se presentaron y querían ver que nosotros los pudieramos ayudar en un trabajo coordinado para detectar estas familias y que ellos puedan avanzar en sus estrategias de ayuda a las familias y a los niños, así es que, contentos se fueron muy felices. Por mi parte también muy contento porque mientras ayuden a nuestras familias vulnerables y que sean fundaciones que vienen a aportar a nuestra comuna eso es muy importante y valorable para mí”declaró el alcalde Uribe.

Por su parte, Anne Traub, directora ejecutiva y fundadora de Niños Primero, indicó que “tuvimos una muy grata y amena reunión con el alcalde y le agradecemos profundamente su compromiso con la educación y sobre todo con la educación temprana vamos a ponernos a disposición unos con los otros para trabajar conjuntamente y para armar un proyecto en que los niños que forman parte de nuestro trabajo de primera infancia que es educación personalizada”, en un trabajo focalizado con familias en situación de vulnerabilidad que conlleva el fortalecimiento de las redes de apoyo institucional.

Finalmente, tras ser consultada sobre el accionar de la fundación, la directora Traub abordó lo que desarrolla la organización con el Programa “Familias Power” que busca instalar capacidades de aprendizaje en el núcleo familiar con orientación a la parentalidad positiva, “lo que hacemos es llevarlas todas las semanas a los niños libros y juguetes a través de los cuales una monitora que es una profesional experta la Fundación va guiando a la mamá le va modelando a la mamá le va explicando la mamá cómo trabajar los libros cómo tener una mejor relación con su hijo y cómo desarrollar el aprendizaje de la lectoescritura y el juegos con sus hijo”, sentenció la representante de la organización.