Más de $320 millones serán invertidos en ejecución de iniciativa “Mejoramiento Jardín Infantil y Sala Cuna Aysén Chiquito”

En dependencias del jardín infantil y sala cuna Aysén Chiquito se realizó este viernes la entrega de terreno que dará inicio al proyecto de mejoramiento del establecimiento prebásico en Puerto Aysén y que, en un plazo de 120 días corridos, buscará mejorar la calidad de vida de los pequeños estudiantes ayseninos.

Esta iniciativa, financiada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, a través del Subtítulo 33, por un monto total de $322.619.189, contempla un mejoramiento general de las dependencias en que se emplaza este jardín. Entre ellos cambios de revestimiento interior y exterior, incorporación de aislación térmica, cambios de ventanas y puertas, reposición de cubierta y normalización de rampas y baños.

Al respecto, satisfecha se mostró la directora de este jardín infantil, Verónica Zúñiga, quien relevó el proyecto que inicia este 2 de julio y cuyo plazo máximo de ejecución se proyecta para fines de octubre de 2021.

“Súper feliz, esta importante firma donde la empresa ya se hace cargo de poder reparar nuestra infraestructura, como equipo educativo estamos muy felices porque así nuestros niños y niñas van a tener un bienestar integral y cálido, donde podrán desarrollar de mejor manera su aprendizaje, pronto regresaremos con nuestros niños, quienes estarán en otras dependencias mientras se ejecute el proyecto, pero será un breve plazo y luego podremos volver a nuestro jardín totalmente mejorado“.

Por su parte, la Encargada de Proyectos de la Dirección de Educación Municipal, Karen Faundes, dio cuanta sobre el proceso que ha significado esta iniciativa, que a través de esta firma inició formalmente. “Como DEM estamos muy contentos, este proyecto lo estábamos esperando hace bastante tiempo. El mejoramiento incorpora, además, una ampliación que involucra regularizar los servicios higiénicos, la ruta universal, con una empresa que nos genera confianza, así que por ese lado estamos tranquilos, y con la directora hemos trabajado para poder cambiar a los alumnos, para que la sala cuna y jardín infantil funcionen transitoriamente en otras dependencias y así podamos trabajar con la rapidez y seguridad que se necesita para los niños”, indicó la arquitecta.

La ejecución de la iniciativa, cuyo contratista será Empresa Ingeniería Juan Cerna Jara E.I.R.L., permitirá además “avanzar respecto a la necesidad de una actualización del cumplimiento de la normativa vigente”, tal cual explicó el director de Obras Municipales, Sebastián Villagra.

Finalmente, el alcalde de la comuna, Julio Uribe, destacó este proyecto de mejoramiento que permitirá mejorar la calidad de vida de los niñas y niñas estudiantes de este establecimiento educacional de dependencia municipal. “Hemos estado presentes en esta instancia, que es muy importante porque permitirá cumplir la normativa que para el 2022 se requerirá en los jardines infantiles. Así que esta es una noticia relevante para la educación aysenina. Contento de darla a conocer y, especialmente, que nuestro municipio siga trabajando y creciendo de la mano de la comunidad”, concluyó la máxima autoridad comunal.