Alcalde de Cisnes reconoce labor de todas las unidades de Bomberos presentes en la comuna

En estos días cuando a nivel nacional se destacó a los Bomberos y Bomberas de las distintas unidades presentes en cada punto del territorio. El Alcalde, Francisco Roncagliolo Lepio, estuvo esta semana en el cuartel de Puyuhuapi, lugar donde junto a oficiales y voluntarios reconoció la importantísima labor y apoyo en beneficio de la comunidad.

“Desde Puerto Puyuhuapi donde se encuentra la Tercera Compañía de Bomberos, nos acercamos esta semana para saludar a todo el Cuerpo de Bomberos de nuestra comuna de Cisnes, a todas sus compañías, todas sus brigadas, a esos hombres y mujeres que trabajan de forma voluntaria por cuidar a cada uno de sus habitantes. Además, estamos muy contentos por lo que has crecido este Cuerpo de Bomberos, quienes también apoyan a la comuna de Lago Verde”.

El Alcalde Francisco Roncagliolo, además, relevó lo que significa la creación de brigadas para apoyar a los vecinos de los poblados más apartados o del litoral.

“También han creado una Brigada en Puerto Gala y ahora último en Melimoyu, con eso se ha transmitido una seguridad y preocupación que nosotros agradecemos. Y a través de nuestro Cuerpo de Bomberos de la comuna, también saludamos a todos los bomberos de nuestra región y de Chile. Les decimos que nuestra Municipalidad y nuestra comuna siempre va a estar presta en apoyarlos y acompañarlos para lo que requieran, vamos a estar a su entera disposición”.

Lo más reciente en el compromiso del Municipio con Bomberos fue, el inicio de la licitación para construir el Cuartel General y de la Compañía de Bomberos de Puerto Cisnes, proyecto que fue creado por el equipo de profesionales de la Municipalidad y bajo las gestiones de la autoridad comunal se logró obtener el financiamiento que en los próximos días significara el inicio de las obras.