Carabineros de Aysén detuvo a sujeto por homicidio frustrado luego de atacar otro con un hacha

Durante la noche del día miércoles, Carabineros de Puerto Aysén adoptó un procedimiento en el sector de calle Cereceda, en pleno centro de la porteña ciudad y específicamente en un sitio eriazo dos personas en situación de calle se enfrascan en una discusión y uno de ellos termina agrediendo al otro en dos oportunidades en la cabeza y utilizando un hacha de mano.

Puerto Aysén.- Favorablemente las lesiones no fueron de gravedad, según lo informó el subcomisario de los servicios de la Segunda Comisaria, Teniente Jaime Esparza Fernández.

“Cercano a las 21:45 horas se registra un episodio de violencia, en el cual una persona requiere auxilio por parte de Carabineros, personal del cuadrante uno se constituye en el lugar, verificando que una persona momentos antes tuvo un altercado con una persona en situación de calle, quien por circunstancias que aun parte de las indagatorias, lo procede a agredir con hacha de mano. Este recibe un golpe en su rostro, dándose a la fuga del lugar, recibiendo un segundo impacto direccionado a su cabeza, causándole lesiones de carácter leve”.

El oficial de Carabineros, agregó que, “se desplegaron todos los medios para lograr la ubicación de este individuo, pudiendo detenerlo posteriormente y poniéndolo a disposición de la Fiscalía Local. Estas son personas en situación de calle y aparentemente podría tratarse de una discusión del lugar donde pasarían la noche. La persona que fue detenida mantenía antecedentes previos, los que fueron remitidos a la Fiscalía”.

Se informó también que el arma utilizada en el delito que se investiga fue ubicada por el personal de Carabineros, quienes realizaron las pericias encargadas por el Ministerio Publico.