Detienen a sujeto por receptación y recuperan especies avaluadas en más de 8 millones de pesos

Una gran cantidad de cuchillos, armas de aire comprimido y otros artículos fueron encontrados en poder de un sujeto en un domicilio del sector alto de la ciudad, siendo detenido y puesto a disposición de la Fiscalía.

Coyhaique.- Exhaustivas diligencias desarrolladas por Carabineros de Coyhaique a través de la Sección de Investigación (S.I.P) permitió la detención de un sujeto por receptación, siendo recuperadas diversas especies avaluadas en $8.000.000, logrando el esclarecimiento de un delito que afectó al local de pesca y caza Mirage, ubicado en pleno centro de esta ciudad.

El Mayor César Leiva Martínez, Comisario de Coyhaique indicó que el personal especializado se abocó -durante el día lunes- al desarrollo de múltiples diligencias –a través de la flagrancia- luego que desconocidos sustrajeron desde su interior una gran cantidad de artículos relacionados con la pesca y caza, algunos de los cuales fueron abandonados en la vía pública, tras forzar las protecciones correspondientes a una reja con candado en horas de la madrugada de aquel día.

“Gracias a este antecedente y al empadronamiento de testigos, se pudo observar que estas especies fueron llevadas al sector del cuadrante 3 –en la población Clotario Blest- donde rápidamente personal de la Sección de Investigación Policial, a través de un trabajo investigativo, logra la detención de una persona por receptación y el hallazgo del 90% de las especies, con un avalúo aproximado de 8 millones de pesos”, expresó el Mayor César Leiva.

Entre las especies recuperadas se encuentra una gran cantidad de cuchillos y diversas armas de aire comprimido, entre las que se encuentran un rifle, pistolas, miras telescópicas, municiones, cargadores entre otros componentes.

El Oficial Jefe destacó el registro de las cámaras de seguridad particulares, lo cual permitió identificar a dicha persona, correspondiendo a un individuo de 20 años de edad, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.

“Se debe seguir con un trabajo en conjunto con la Municipalidad y otros organismos de seguridad, con el propósito de seguir activando este tipo de cámaras y seguir teniendo medios de prueba para continuar el trabajo investigativo con el Ministerio Público”, añadió.

Carabineros recordó a la comunidad denunciar de manera oportuna los delitos, posibilitando una rápida respuesta, toda vez que las primeras horas son fundamentales para su esclarecimiento.