Gobierno se despliega en Aysén para el inicio del proceso de difusión del bono pyme y otras ayudas en pandemia

El Gobernador de Aysén Manuel Ortiz encabezó una reunión de coordinación con el Seremi de Economía Carlos Pacheco , la Seremi del Ministerio de la Mujer y equidad de género Bárbara Ortúzar y la Directora Regional de SERCOTEC Cinthya Pantanalli.

Aysén.- El objetivo fue desplegarse en terreno para difundir a través de los medios de comunicación locales el anuncio del Bono de 1 millón de pesos a dueños de Pymes que tributan en primera categoría y otros beneficios que se enmarcan en las ayudas que entregará el Gobierno de Chile por los efectos que han tenido este rubro en la pandemia.

Además se acordó reuniones con representantes de los gremios de pequeñas y medianas empresas, Cámaras de comercio, sectores del turismo y otros que podrán acceder a este Bono, las cuales se concretarán en los próximos días.

Las autoridades recalcaron que esperan que ninguna Pyme quede fuera de esta convocatoria por falta de acceso o información. Es por eso que se espera que en los próximos días se habilite un banner en la página del Servicio de Impuestos Internos para que puedan acceder los contribuyentes a inscribirse y ver si son beneficiados por el Bono de 1 millón de pesos u otros beneficios asociados.

Además se informó desde el Ministerio de la Mujer a través de su Seremi en la Región, Bárbara Ortúzar que si la propietaria o contribuyente de la pyme que recibirá este bono es mujer, podrá acceder adicionalmente a un 20% con un tope de 2 millones de pesos, lo que sin duda fomentaría la ayuda especialmente a las emprendedoras de nuestro país.

En el caso de SERCOTEC se anunció además que prontamente existirán programas que irán en directo beneficio en ayudas técnicas y otros instrumentos de apoyo para rubros específicos golpeados por la pandemia como el sector de las peluquerías o salones de belleza, entre otros.

Finalmente se recalcó que existen plazos que son dados cuando entre en vigencia la nueva ley y así concretarse el mecanismo de entrega de estas ayudas y que debería ser dentro de las próximas semanas y dentro del mes de junio.