Carabineros de Puerto Aysén detuvo a 10 personas por realizar actividad deportiva infringiendo la cuarentena

Los antecedentes fueron informados a la Fiscalía y a la Autoridad Sanitaria de Aysén, con la finalidad de instruir un sumario sanitario.

Aysén.- A través de un llamado anónimo, personal de Carabineros de dotación de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén se movilizó el día sábado hasta el sector de la Villa España, constatando que en una multicancha existente en el lugar, se encontraban 10 personas –entre ellos 6 adultos y 4 menores de edad- practicando fútbol e infringiendo el art. 318 del Código Penal, toda vez que la comuna se encuentra en fase 1 en el contexto de la pandemia.

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Local de Puerto Aysén, siendo igualmente informada a la Autoridad Sanitaria, con la finalidad que se instruya un sumario sanitario a los infractores, en virtud al riesgo de contagio en el contexto de la pandemia, tras la vulneración a las disposiciones sanitarias vigentes, en tanto que los menores de edad fueron entregados a adultos responsables.