Detienen a sujeto y decomisan marihuana avaluada en aproximadamente 12 millones de pesos

La diligencia permitió igualmente el decomiso de 30 comprimidos del fármaco clonazepam y dinero en efectivo, en tanto que el aprehendido fue derivado a la audiencia de control de detención por cultivo ilegal de cannabis sativa y tráfico en pequeñas cantidades.

Coyhaique.- Una diligencia efectuada por personal de Carabineros de la Sección O.S.7 Aysén en un trabajo desarrollado en coordinación con la Fiscalía, culminó con la detención de un sujeto por cultivo ilegal de cannabis sativa y tráfico en pequeñas cantidades del fármaco clonazepam, drogas que en su conjunto representan un avalúo de aproximadamente 12 millones de pesos.

Lo anterior se materializó tras una entrada y registro a un domicilio en la comuna de Coyhaique, permitiendo sacar de circulación plantas de cannabis sativa listas para su cosecha, 30 comprimidos del fármaco antes mencionado y la suma de 372 mil pesos en dinero en efectivo.

Durante estos operativos, el O.S.7 de Carabineros Aysén ha logrado comprobar que en la mayoría de los casos, el modus operandi, ha consistido en mantener cultivos de sistema indoor al interior de bodegas, departamentos o habitaciones de domicilios particulares, en los cuales cultivaban y producían droga de manera artesanal.

Para ello, las personas han adoptado diversos resguardos, preocupándose de detalles como la iluminación, hidratación e incorporación de otros nutrientes necesarios para este proceso.

Respecto a este procedimiento, el detenido no contaba con antecedentes policiales, siendo puesto a disposición del Tribunal para el respectivo control de detención.

Carabineros reiteró el llamado a realizar las denuncias, e invitó a la comunidad a proporcionar información a través del fono drogas 135, teléfono gratuito de Carabineros de Chile, el cual es atendido por agentes especializados del O.S.7 quienes durante las 24 horas del día recibirán sus denuncias de forma absolutamente reservada y anónima, pudiendo de esta manera iniciar el proceso de investigación y derivar los antecedentes a los Tribunales de Justicia.