Consejeros regionales inspeccionan última etapa de obras en el Hospital de Cochrane

Una inspección a la última etapa de la reposición del Hospital de Cochrane, con una inversión cercana a los $20 mil millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R), realizó la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional (CORE).

Cochrane.- La visita fue coordinada por el presidente de la comisión Jorge Abello, y participaron el presidente del CORE, Sergio González, y los consejeros Carlos Campos, Washington Medina y Raúl Rudolphi, siendo guiada por el Inspector Técnico de Obras del Servicio de Salud Aysén, arquitecto Rodrigo Caucoto.

Jorge Abello consideró clarificadora la información, recalcando la importancia de que se materialice una entrega sin contratiempos. “Había algunas situaciones que corregir respecto de este proyecto. Los plazos se acercan, a la comunidad se le informó que en agosto esto podría estar listo para entregar a la comunidad. Hay obras comprometidas y vamos a estar atentos, a medida que las obras se entreguen a la comunidad, como es la calefacción y las dependencias para el Servicio Médico Legal”, indicó.

El consejero Campos dijo que en estos momentos se testea el sistema de climatizado del edificio, entre otras observaciones. “Queremos avanzar con esto. Hay una fecha que se dio, que es agosto, para echar andar este hospital, pero para mí es importante que el Hospital se entregue en óptimas condiciones, para que pueda ser utilizado sin que empiecen a salir detalles en el tiempo que, seguramente, van a salir, pero tenemos que tener la certeza de que la empresa va a responder en reparar los detalles que van a ir saliendo”, recalcó.

Para Washington Medina es importante un adecuado cumplimiento de cada una de las observaciones. “Quedan tres pasos fundamentales para que este hospital esté operativo. Primero subsanar 12 observaciones, el traslado de equipos médicos y, luego, el trabajo con pacientes, todo en conjunto con la empresa constructora de este hospital. Esperamos que las fechas que se han indicado se cumplan”, dijo.

Sergio González sostuvo que el Consejo mantendrá un seguimiento estricto del proceso, hasta que el hospital esté completamente operativo. “El compromiso nuestro es seguir supervigilando que este proyecto avance, que se desarrollen todas las correcciones a las observaciones y abrir el espacio para que la comunidad pueda tener este centro de salud atendiendo como corresponde”, señaló.

El Hospital de Cochrane es una obra de alrededor de 5.000 metros cuadrados, que se convertirán en el principal centro asistencial de Guadal, Cochrane, Tortel y Villa O´Higgins, en el sur austral de la Región de Aysén.