Hasta el 09 de julio se puede postular al concurso mujer empresaria turística 2021

Desde Puerto Río Tranquilo, la Seremi Bárbara Ortúzar, fortaleció el llamado a participar e invitó a las mujeres emprendedoras del rubro turismo a inscribirse en el Concurso Mujer Empresaria Turística 2021. En esta oportunidad, y a través de una reunión con la presidenta de la Asociación Gremial de turismo y comercio de la importante localidad, así como la visita a mujeres relevantes de la zona, motivó la visibilización de los negocios liderados por mujeres, especialmente a partir de la crisis derivada del Covid_19 “Este año no ha sido fácil y el sector turismo, en dónde el aporte de las mujeres es considerable, ha vivido días difíciles. Por eso quiero invitar a todas las mujeres empresarias del rubro, que han debido reinventarse para poder seguir adelante con sus negocios y, por ende, sus familias, a que postulen al Concurso Mujer Empresaria Turística, versión 2021. En dónde precisamente se reconocerá la gran capacidad de resiliencia que tenemos las mujeres, para continuar adelante a pesar de las dificultades.”

El reconocimiento al cual se puede postular a través del sitio web www.sernatur.cl, y que tiene como único requisito, la propiedad femenina e inscripción en los registros del Servicio Nacional de Turismo, en esta oportunidad, busca relevar negocios y/o emprendimientos que, a partir de la creatividad y el esfuerzo, hayan enfrentado la pandemia derivada del covid-19 y apostado por un sector que se ha visto tan complicado en este último año.

“El plazo es hasta el 09 de julio, y estamos destacando experiencia de mujeres resilientes, dado que el sector ha estado tremendamente afectado. Hoy día entre las líneas o ejes a evaluar va a estar la gestión de la crisis, mitigación de los efectos socioeconómicos, el impulso a la competitividad y aumento de la resiliencia, además de la innovación, digitalización, que también son temas que no pueden estar ajenos. Mi llamado es a que sigan participando, se sigan inscribiendo y motivándose” Señaló Patricio Bastias Director de Sernatur regional.

El concurso que premiará a dos mujeres a nivel nacional tiene como premio la suma de $2.000.000 en efectivo para cada una, además de un kit audiovisual: video de un minuto y 30 fotografías profesionales, que busca apoyar la difusión de las iniciativas destacadas.

Marcela Calderón, Pdta. de la Asociación Gremial de turismo y comercio de Puerto Río Tranquilo, también realizó un llamado no sólo a sus socias, sino a las mujeres de la región “las insto a que podamos dar a conocer todos los potenciales que tenemos, como hemos podido enfrentar la crisis, como hemos transformado nuestros emprendimientos, como los hemos mejorado para salir adelante en esta pandemia” invitó.

La representante de la región será seleccionada por una comisión local compuesta por los organizadores a partir de las postulaciones recibidas regionalmente y será esa experiencia la que compita a nivel país con las ganadoras de cada una de las regiones.

Finalmente, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género complementó “Como Secretaría Regional Ministerial, además queremos invitar a todas aquellas mujeres que tengan ganas de participar, pero que no saben cómo postular o tienen dudas, a llamarnos al siguiente teléfono 22 519 25 15 o escribir al correo [email protected] y felices las ayudaremos en la postulación”.