Carabineros Aysén refuerza servicio por fin de semana largo

La Institución instó a la comunidad a restringir los desplazamientos y respetar las disposiciones sanitarias con la finalidad de contribuir a reducir los contagios por Covid-19, en tanto que el personal estará desplegado en rutas y sectores urbanos de la región.

Aysén.- Un llamado a respetar las medidas sanitarias durante el fin de semana largo formuló Carabineros en la región de Aysén, para lo cual ha sido contemplado un plan de servicios y controles aleatorios en ruta en zonas urbanas y rurales a lo largo de la región de Aysén.

Dado el contexto de pandemia y las restricciones propias de las distintas fases en que se encuentran determinadas comunas, Carabineros realizará exhaustivos controles e instó a la comunidad a respetar la cuarentena –como es el caso de Coyhaique- y el horario de toque de queda, junto con evitar realizar o participar de actividades que reúnan a un gran número de personas, dado el alto riesgo de positividad de contagio de Covid-19.
Carabineros llamó a la comunidad a ser empáticos con los adultos mayores dado que están más expuestos o propensos a adquirir el virus, pudiendo poner en peligro la vida de las personas y seres queridos.

La Institución recordó que la correcta utilización de la mascarilla, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico como expresión de una actitud responsable consigo mismo y la comunidad, son fundamentales a la hora de aplanar la curva y reducir los contagios.

El personal estará desplegado en diversos puntos de la ciudad, apoyando las tareas de control y fiscalización, sin descuidar las prestaciones de seguridad a cargo del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, con la finalidad de prevenir la ocurrencia de delitos durante el fin de semana largo.