El 19 de mayo comenzará pago del beneficio del IFE para quienes lo solicitaron en la segunda postulación de abril

Así lo confirmó el Seremi de Desarrollo Social y Familia (S) Sebastián Barra Aguilar, quien también comunicó que el segundo importe del Bono Clase Media se adelantó para este viernes 14. Respecto del IFE Ampliado, detalló que de esta forma “estamos dando cobertura a 33 mil hogares de los 40 mil que componen el Registro Social de Hogares en la región”.

Coyhaique.- El Ministerio de Desarrollo Social y Familia anunció el adelanto del pago del Ingreso Familiar Ampliado para quienes postularon entre el 21 y 30 de abril pasado. “En una primera instancia se había considerado entregar conjuntamente el cuarto importe y el de mayo al final del mes. Sin embargo, se hizo un esfuerzo y este miércoles 19 los hogares recibirán estos importantes recursos, adelantándose doce días al plazo inicial, lo que es una muy buena noticia”, explicó el Seremi (S) Sebastián Barra.

La titular nacional de la cartera, Karla Rubilar, agregó que “el proceso de postulación que está abierto y ya lleva más de 345 mil solicitudes.

Esperamos llegar a los 600 mil para poder completar el 80% del Registro Social de Hogares. Queremos decir que casi el 60% de estos hogares beneficiados con el pago de abril tiene una jefatura femenina, totalizando más de tres millones de hogares con esa realidad. Finalmente, la inversión que estamos realizando en esta materia supera con creces cualquier otra transferencia directa que se haya hecho en la historia de los beneficios sociales de este país”.

Barra, por su parte, recalcó el llamado a postular hasta el 18 de mayo en la web ingresodeemergencia.cl. “Asimismo, quiero destacar el despliegue de las Gobernaciones Provinciales en terreno, que han estado permanentemente asistiendo las solicitudes en las localidades, porque quienes ya reciben el beneficio están, desde ahora, con la calidad de automáticos para el pago de junio, la que mantendrán de extenderse el Ingreso Familiar de Emergencia”, manifestó.

También, desde Desarrollo Social y Familia, advirtieron que desde este viernes 14 se inició el pago de la segunda etapa del Bono Clase Media, que consiste en una bonificación adicional a los hogares beneficiarios de este apoyo y que dentro de sus integrantes tengan a una persona mayor, una persona con discapacidad o un niño, niña o adolescente.