CORE requirió respuestas a observaciones de Contraloría sobre entrega de cajas de alimentos

Con la Intendente Margarita Ossa se reunieron el presidente del Consejo Regional (CORE), Sergio González, y el presidente de la Comisión Social, Gustavo Villarroel, tras las observaciones de Contraloría al proceso de entrega de cajas de alimentos, durante el año 2020, en el contexto de la pandemia.

Coyhaique.- La reunión se realizó por solicitud del pleno del CORE a fin de conocer las respuestas al Informe N°395, de 68 páginas, emitido el pasado 01 de abril.

“Se nos dio un informe completo por parte de los profesionales que trabajaron directamente con la entrega y distribución de estas canastas familiares y, obviamente, respecto a las respuestas de las observaciones determinadas por Contraloría. Lo que se necesita ahora es 15 días para responder esto y hemos pedido también una presentación a nuestro Consejo, para tener la información que cada consejero tenga la tranquilidad de que el proceso de desarrolló en tiempo y forma como correspondía”, indicó Sergio González Bórquez.

Gustavo Villarroel indicó que es fundamental tener claridad respecto de la utilización de los recursos públicos destinados al apoyo inmediato de las familias con mayores necesidades.

“Por acuerdo de nuestro Consejo Regional, se mandató al presidente del CORE y a mí, como presidente de la Comisión Social, tener los antecedentes y detalles de lo que ocurrió y qué análisis ha hecho la Intendencia Regional a cada una de las observaciones de Contraloría. Hemos finalizado esta reunión de casi dos horas, donde hemos conocido en detalle los procesos que se llevaron a cabo y hemos tenido acceso a los respaldos, tanto de la adquisición como de la entrega, y para cada una de estas observaciones están los antecedentes que explica que hubo casos excepcionales y tienen la explicación debida”, enfatizó.

En la reunión se concordó que una vez que el Ejecutivo finalice el informe con respuestas y antecedentes a cada una de las observaciones formuladas por Contraloría, la Intendenta Regional hará una presentación a la Comisión de Régimen Interno del CORE, a fin de que cada consejero y consejera entregue su apreciación, de forma complementaria a lo que resuelva Contraloría.