Intendenta de Aysén visita centros de cultivo de AquaChile en Puerto Chacabuco

Una visita al Pontón Escuela Centro Camello de AquaChile, realizó la Intendenta de la Región de Aysén, Margarita Ossa, junto al jefe de la entidad, Rodrigo Astete, con el propósito de conocer el desarrollo de las operaciones y los tiempos de respuestas frente a las contingencias.

Aysen.- En la oportunidad, la Ejecutivo pudo interiorizarse en terreno sobre el modelo de producción, los sistemas de monitoreo, el trabajo desarrollado por los operadores de robótica y habitabilidad del pontón.

“Definitivamente este tipo de vínculos son los que debemos generar con los sectores productivos que sustentan nuestra economía regional, para así trabajar en forma conjunta”, comentó la Intendenta, Margarita Ossa.

Por su parte, la encargada de Comunidades AquaChile, Ximena Solis, destacó: “Nos parece muy relevante que nuestras autoridades conozcan de primera fuente la forma en que operamos y puedan resolver sus inquietudes en terreno, por lo que esta visita nos parece positiva y una señal de entendimiento con nuestras autoridades”.

Cabe señalar que el 73% de los centros de cultivos de la empresa se encuentran ubicados en la Región de Aysén, siendo parte activa del movimiento y crecimiento económico regional.