Chile Chico: en el día de la Tierra niños/as junto a equipo municipal realizan limpieza del borde costero

La Oficina de Medio Ambiente en conjunto a Prodesal de la Municipalidad de Chile Chico, organizaron una jornada de limpieza del borde cortero, esto en el marco del día de la Tierra. Actividad en la que participaron activamente niños y niñas del cuarto básico de la escuela local, funcionarias de la OPD y galpón municipal.

Chile Chico.- Patricia Salgado, profesional a cargo de la oficina de Medio Ambiente, destacó sobre esta iniciativa.

“Realizamos una jornada de limpieza de nuestro borde lacustre, en el marco de la conmemoración del día de la Tierra. Esta actividad fue en conjunto con la comunidad estudiantil de nuestra escuela básica de Chile Chico, la OPD, la oficina de Prodesal y galpón municipal. Recordar que esta fecha es sumamente importante, porque nos invita a reflexionar sobre el impacto de nosotros en nuestro entorno, nuestro medio ambiente y sobre todo nuestra tierra. También comentar que, estuvimos recorriendo el borde lacustre, recolectando una gran cantidad de residuos sólidos domiciliarios y muchas mascarillas”.

Con el apoyo de Carolina Lazo, directora de la escuela de Chile Chico, niños y niñas de cuarto básico fueron parte de la actividad realizada en el borde del lago General Carrera. Los estudiantes estuvieron acompañados por la profesora Paola Antil, quien puso en valor la iniciativa. “Muy importante, porque los niños toman conciencia de lo que es tener un lago, una playa, su ambiente limpio, que puedan respirar tranquilos en el lugar donde ellos quieren ir. Además, esto les sirve para cuando sean adolescentes, recordar que alguna vez limpiaron esta playa, limpiaron su lago y no hagan lo mismo que hace el resto, dejar basura en el borde lacustre”.

Esta actividad se suma a otras que realiza permanentemente la oficina de medio ambiente de la Municipalidad de Chile Chico, donde siempre se ha destacado la participación de la escuela básica y la OPD.