CORE aprueba recursos que permitirán mejorar el sistema de calefacción para Cesfam de Aysén

Finalmente en el plenario del Consejo Regional de Aysén, se aprobaron los 3 mil millones de pesos, los que permitirán de ejecutar una serie de proyectos mediante el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), recursos que llegan a las arcas de las municipalidades y que junto con desarrollar una iniciativa, entrega fuentes de empleo a vecinos y vecinas de las distintas comunas.

Aysen.- Uno de los proyectos esperados por la comunidad y el Consejo de Salud de Puerto Aysén que ahora tiene asignación de recursos es la reparación del sistema de calefacción del Cesfam y que fue planteado por los dirigentes la última reunión sostenida el 11 de marzo pasado con las autoridades del Servicio de Salud. Por ello, esta entidad junto al Municipio aisenino levantaron la iniciativa que en los próximos días podrá ejecutarse.

Ximena Ruiz, presidenta del Consejo de Salud de Puerto Aysén, se mostró feliz con la aprobación de los recursos, pero llamó al Servicio de Salud a agilizar los trámites para que los trabajos comiencen lo antes posible.

“Se aprobaron los fondos para los Fril municipales, lo cual nos tiene bastante contentos, porque es un paso más para lograr el proyecto de la calefacción del Cesfam. Ahora, apurar al Servicio de Salud para que pueda resumir el tiempo y agilizar los trámites, para que esto se comience a trabajar en un mes, un mes y medio más, luego licitar y posterior a eso comenzar ya con la ejecución de ese proyecto”.

La dirigenta porteña, agregó que están disponibles a trabajar con el ente que aborda los temas de salud en la región, pero exige que siempre todo se haga de manera transparente y oportuna.

“Vamos a seguir trabajando en conjunto al Servicio de Salud como se ha hecho hasta ahora, pedirles que sean transparentes con nosotros, con los dirigentes sociales. Y con respecto al proyecto, estamos contentos, porque esta es una mejora significativa para el personal que trabaja en el Cesfam y para toda la comunidad. Esto esta pensando en la comunidad, en las bajas temperaturas, en el edificio que es antiguo, que no tiene una buena calefacción y la idea es seguir en este trabajo colaborativo con las autoridades, tanto de Gobierno como de Salud junto siempre a los dirigentes sociales, que hacen crecer a nuestro país y a la comuna”, puntualizó Ximena Ruiz.