En Cisnes; Aduanas y Armada detienen a dos sujetos e incautan tres armas

Uno de los imputados arrancó del lugar del procedimiento, intentó atropellar a funcionarios de la Armada y tenía un alto poder de fuego entre los artículos ilegales que poseía. Ambos detenidos presentan un amplio prontuario policial, por ello, quedaron en prisión preventiva.

Aysen.- En Cisnes se registró un cinematográfico procedimiento, personal de Aduanas y Armada detuvieron a dos sujetos uno de Valdivia y otro de Temuco. Esto ocurre justo cuando iban a abordar la barcaza en el muelle de Emporcha, son sorprendidos con 3 armas, dos de fogueo una de estas adaptada para munición real y una escopeta recortada.

“Se trata de dos sujetos que llegaron en vehículo hasta el muelle de Emporcha de Puerto Cisnes con la finalidad de embarcarse en la motonave Queulat, durante la noche del día viernes y fueron fiscalizados por Aduanas, porque aparentemente habrían hecho una maniobra en estado eufórico, lo que llevo a que fueran fiscalizados, encontrando que portaban municiones y un armas”, informó el fiscal Aquiles Cubillos.

El persecutor, añadió que, “en un minuto de descuido de los funcionarios de Aduanas, uno de los sujetos se dio a la fuga siendo perseguido por personal de la Armada de Chile, se produjo una persecución hacia la ruta 7, donde el sujeto en algún minuto intentó atropellar a los funcionarios, hizo un intento de detenerse para entregarse, lo que aprovechó cuando los funcionarios bajaron para dar vuelta el vehículo y atropellarlos. En ese momento los funcionarios de la Armada debieron hacer uso de su arma de fuego, disparando a los neumáticos y continuaron la persecución, logrando el objetivo de que se pudiera detener, ya que se habían reventado los neumáticos y lograron detenerlo”.

Previo a su detención el sujeto que escapó en su móvil, habría lanzado en la vía publica otra de las armas con la cual pretendía abandonar la región, informó el fiscal Cubillos.

“Momentos antes había lanzado a la carretera una escopeta con cañón recortado, la que fue encontrada posteriormente por funcionarios de la Armada. Se encontró munición, esta escopeta recortada, dos armas de fogueo, una de las cuales estaba modificada para ser utilizada como munición convencional, es decir, un arma prohibida legalmente porque puede disparar munición balística convencional. La otra arma de fogueo mantenía sus características normales. Se les encontró también un poco de cocaína y un poco de marihuana, pero dos o tres gramos respectivamente, se consideró eso como consumo”.

Este sábado se realizó la audiencia de control de detención y formalización de los imputados. “Fueron formalizados por los delitos de tenencia de arma prohibida, tenencia de municiones, atentado contra la autoridad, receptación porque la escopeta recortada había sido sustraída en el mes de julio del año pasado en Chile Chico, por lo tanto tenía un encargo por hurto. Por tanto, tenía un encargo por hurto y se le formalizó por receptación y quedaron en prisión preventiva”, detalló el fiscal Aquiles Cubillos.

Los imputados de entre 30 y 35 años son oriundos de Valdivia y Temuco, además, son poseedores de un amplio prontuario policial por robo y hurto, uno de ellos, tiene numerosas condenas por hurto en la ciudad de Coyhaique.