“Artelanas” de Chile Chico realizaron exitosa campaña en apoyo a familias de Aysén

Una vez que comenzó a circular la triste información de dos personas fallecidas en un incendio y la destrucción de siete inmuebles en Puerto Aysén, la agrupación “Artelanas” de Chile Chico inició una campaña solidaria, en la que convocaron a toda la comuna de “la ciudad del sol” a sumarse a la iniciativa, que concluyó con todo éxito.

Chile Chico.- Alimentos no perecibles, ropa para niños y adultos, zapatos, juguetes, fueron algunos de los artículos que repletaron el salón principal del sindicato de la construcción, sede que fue facilitada para el acopio de la ayuda dirigida a las familias damnificadas.

“Se gestionó la ayuda que va en directo beneficio para las familias afectadas en Aysén por este incendio y estuvimos cargando el camión municipal entre las socias de Artelanas con otras personas que nos ayudaron y salió temprano el camión hacia Coyhaique. La carga fue entregada a la municipalidad de Aysén, para que sea distribuida a las familias afectadas”, indicó la presidenta de “Artelanas” Chile Chico, Yessica Báez.

La dirigenta, se mostró contenta con el resultado de la campaña, esperanzada que lo reunido sea bien recibido por las familias a quien va dirigida.

“Estamos muy felices por lo logrado, agradecer a todas las personas que estuvieron, a todos quienes nos apoyaron y a todos quienes nos colaboraron con esta cruzada solidaria. Agradecer a la ciudad, a los vecinos que llegaron de otras localidades de la comuna, porque son muy solidarios, eso siempre lo hemos sabido. Así es que, un abrazo para cada uno, esperamos que esta ayuda sea bien recibida en Puerto Aysén”.

Todo lo reunido en la campaña liderada por la agrupación “Artelanas” contó con la colaboración del Municipio de Chile Chico para el trasladado en camión de lo recolectado, también se agradeció el apoyo de la Municipalidad de Aysén quienes trasladaron la ayuda desde Coyhaique a Puerto Aysén.