Detienen a sujeto y sacan de circulación 2.500 dosis de marihuana en Puerto Aysén

La droga representa un avalúo de aproximadamente $22.500.00, siendo igualmente decomisados 325 gramos de marihuana elaborada y plantas tras una entrada y registro a un domicilio en esta ciudad.

Aysen.- Una indagatoria efectuada por personal de Carabineros de dotación de la Sección O.S.7 en coordinación con el Ministerio Público de Puerto Aysén, culminó con la detención de un individuo por cultivo ilegal de cannabis sativa, tras lograr sacar de circulación 2.500 dosis de marihuana avaluada en aproximadamente 22.500.000, 4 plantas del género cannabis -de una altura promedio de dos metros- además de 325 gramos de marihuana elaborada.

Las diligencias efectuadas por el personal especializado, motivó la obtención de una orden de entrada y registro al inmueble del individuo, efectuando el decomiso con los resultados antes señalados.

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, en tanto que el aprehendido -quien no contaba con antecedentes policiales anteriores- quedó a disposición del Tribunal respectivo para la audiencia de control de detención.

Tal como en los últimos operativos antidrogas efectuados por esta Sección, el O.S.7 corroboró que el modus operandi consistía en mantener cultivos en sistemas indoor al interior de patios, bodegas, departamentos o habitaciones de domicilios particulares, en los cuales se cultivaba y producía droga de manera artesanal, sin descuidar aspectos como la iluminación, hidratación e incorporación de nutrientes necesarios para el proceso.

El Capitán Emiliano Gutiérrez, Jefe de Sección O.S.7 Aysén, reiteró el llamado a la comunidad a efectuar denuncias a través del fono drogas 135, proporcionando antecedentes sobre aspectos relacionados con el tráfico, microtráfico y puntos de venta de drogas.

Cabe consignar que el 135 es una línea gratuita de Carabineros de Chile, el cual es atendido por agentes especializados del O.S.7 quienes durante las 24 horas del día recibirán sus denuncias de forma absolutamente reservada y anónima, con la finalidad de iniciar un proceso investigativo y derivar los antecedentes a los Tribunales de Justicia.