En Chile Chico predomina la tenencia responsable tras exitoso operativo de esterilización del Municipio

Ya van más de 300 mascotas que han sido sometidas a la intervención. La meta son 500 animales, en un proyecto de la Municipalidad de Chile Chico, con cobertura comunal y que ha sido financiado por Subdere.

Chile Chico.- Dando cuenta de la responsabilidad que tienen con sus mascotas, el cuidado animal y conscientes de la salud de sus perros y gatos, los vecinos y vecinas de la comuna de Chile Chico, han inscrito a sus canes y felinos en el operativo de esterilización que lleva adelante la oficina de medio ambiente y tenencia de responsable del Municipio a cargo de la profesional, Patricia Salgado.

“Terminamos la primera etapa de este gran operativo de esterilizaciones, tenemos alrededor de 315 animales ya esterilizados. Estamos muy contentos de la recepción por parte de nuestros vecinos, la responsabilidad también de ellos, porque ha llegado casi toda la gente que se inscribió. Así es que, muy satisfechos con la ejecución”.

Patricia Salgado, añadió que, a contar del día 25 de marzo se retomará el operativo de esterilización, privilegiando a quienes con anterioridad inscribieron a sus mascotas, pero también dando la posibilidad de que otros dueños inscriban a sus gatos o perros para la nueva jornada.

“Continuamos desde el jueves 25 hasta el 31 de marzo, por ello, estamos comenzando a llamar a todas las personas que restan de la lista de inscripción, para agendar su hora correspondiente. Así es que, instar a la gente que por alguna razón no se haya sumado, pueda acercarse hasta nuestra oficina y hacer las consultas correspondientes”.

Este proyecto del operativo de esterilización de mascotas en la comuna fue presentado el año pasado y tras la gestiones de la Autoridad Comunal, se entregaron los recursos para poder ejecutarlo. Recursos que provienen del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, por un monto que bordea los 12 millones de pesos.