Con apoyo del Municipio de Chile Chico se creó APR sector Las Horquetas

Presidente de la nueva organización valoró la colaboración, asegurando que este es un importante desafío, esperanzado en que todos los vecinos cuenten con agua potable “que es un derecho”, afirmó.

Chile Chico.- En medio de abundante vegetación, lluvia y con la melodía de un rio muy próximo, este martes se conformó el Comité de Agua Potable Rural del sector Las Horquetas, en las cercanías de Mallín Grande, comuna de Chile Chico.

A solicitud de los vecinos, participó en esta instancia el Alcalde Ricardo Ibarra junto al Secretario Municipal Christopher Saigg y la encargada de organizaciones comunitarias Lorena Soza, quienes actuaron como ministros de fe, ante la naciente organización.

La máxima autoridad comunal junto con valorar la organización de hermoso sector del área rural, aseguró que el APR para Las Horquetas es una gran deuda del Estado con este lugar.

“Formar esta organización a pura pampa, bajo la lluvia, significa que los vecinos están entusiasmados, que quieren su tierra y que quieren arraigarse aquí, no quieren vender, quieren construir su futuro, seguir haciendo Patagonia y lo que se está viviendo hoy es la conformación del Comité de Agua Potable Rural. Decir que, efectivamente el Estado no ha hecho todo lo que ha tenido que hacer y hay lugares muy abandonados, en ese contexto, estamos ayudando a formar la organización y esperamos que también la Dirección de Obras Hidráulicas nos ayude a que los campesinos tengan agua potable, con la dignidad que se merecen y esto finalmente sea una realidad para todos”.

El presidente del Comité de Agua Potable Rural de Las Horquetas, Esteban Cruces, valoró la presencia del Alcalde y su equipo al crear esta nueva organización, destacó además que, siempre como vecinos han buscado el apoyo de las distintas autoridades, con el objetivo de seguir avanzando.
“Y ahora tenemos un nuevo desafío, este proyecto de APR que es tan necesario y tan indispensable para la familia, hoy gracias al Alcalde que nos ayudó para que nos organicemos, estuvo también la colaboración en la convocatoria, porque todos sabemos que este es un año de elecciones y a veces se torna en malos entendidos. Así es que, qué mejor que lo hicimos hoy día, se constituyó el comité y de aquí para adelante luchar y trabajar, porque ojala todas las familias el día de mañana tengan su baño y tengan agüita en sus casas, porque eso es un derecho”.

La directiva del APR del sector Las Horquetas quedó constituida de la siguiente forma, presidente Esteban Cruces Avilés, como secretario Víctor Burgos Hermosilla y tesorero Freddy González Quilodran.