Municipalidad de Chile Chico inició operativo de esterilización de mascotas

La iniciativa espera intervenir a 500 animales, entre caninos y felinos, en toda la comuna de Chile Chico.

Chile Chico.- En la sede de la junta de vecinos “Peumayen” se desarrolló la primera jornada del gran operativo de esterilización de mascotas financiado por la Subdere, que está desarrollando la unidad de medio ambiente y tenencia responsable de mascotas de la Municipalidad de Chile Chico, a cargo de Patricia Salgado, quien informó que la iniciativa fue coordinada para que tanto perros como gatos sean intervenidos en horarios previamente fijados.

“Muy contentos de poder comenzar a ejecutar esta nueva jornada de esterilizaciones, responsabilidad compartida, que gracias a las gestiones de nuestro Alcalde, logró que se financiara un nuevo operativo. Cabe señalar que este operativo estaba elegible desde enero del año 2020, pero sin transferencia de recursos, así es que, agradecer la disponibilidad de nuestro Alcalde, para que esta actividad se desarrolle sin mayores problemas”.
Patricia Salgado, señaló que se inició en Chile Chico, pero a contar de este martes los profesionales que ejecutan el operativo se trasladan a las localidades del interior de la comuna.

“Comenzamos en Chile Chico, 9, 10, 11 y 12 de marzo en las localidades del interior, ya sea, Mallín Grande, Puerto Guadal, Puerto Bertrand. Sábado 13 nuevamente en Chile Chico, de ahí un receso para el recambio del personal médico. Y retomamos desde el jueves 25, viernes 26, sábado 27, domingo 28, lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de marzo finalizando los 500 cupos para este año en la comuna de Chile Chico”.

Hasta el momento la gran mayoría de los cupos estarían cubiertos, pero se pueden hacer las consultas en la oficina de fomento productivo y medio ambiente de la Municipalidad de Chile Chico o al teléfono fijo 672 411 268.