Fiscalía de Aysén y OS 7 incautan cerca de 1 kilo de marihuana y más de 8 plantas

Durante la semana recién pasada, un trabajo coordinado entre la Fiscalía local de Aysén y el equipo especializado del OS 7 de Carabineros de Coyhaique, llevaron a cabo un exitoso procedimie157157 Comentarios en moderaciónnto anti drogas en un domicilio particular de Puerto Aysén. En la oportunidad se incautó marihuana elaborada y plantas del mismo alucinógeno, logrando la detención de dos personas que estarían involucradas en este delito.

Puerto Aysen.- “Dos detenidos producto de una denuncia que habría recepcionado el OS 7, se ordenó una entrada y registro en un domicilio de la zona urbana de Puerto Aysén, la que se llevó a cabo con la autorización del Juez de Garantía. Se encontró al interior del domicilio plantas del tipo cannabis sativa, también cannabis sativa elaborada, por lo cual, existen dos personas detenidas por el delito de cultivo de especies del genero cannabis sativa y tráfico de drogas”, informó el fiscal jefe de Puerto Aysén, Aquiles Cubillos.

El persecutor detalló preliminarmente sobre la droga incautada, “bordea alrededor del kilo de marihuana elaborada y se trata de 8 o 10 plantas del genero cannabis sativa de distinto tamaño y distintas variedades, lo que nos llamó la atención es que estaban rotuladas para poder identificar qué tipo de variedad se trataba cada planta, lo mismo que la droga elaborada. Encontramos un in door al interior del domicilio y también en la parte posterior en el patio trasero, una especie de invernadero y en ambos sectores existían plantas”.

Los detenidos son varones, un joven y adulto sobre los 40 años, ambos sin antecedentes por ley 20.000 de drogas y fueron puestos a disposición de los Tribunales de Aysén.