16 familias de Villa Mañihuales participan en talleres y financian una iniciativa con apoyo del FOSIS

El Programa Acción Fortalecimiento de la vida en familia financiado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, contribuye al desarrollo de la vida en familia, interviniendo en su mundo privado con apoyo social.

Aysen.- Próximos a finalizar su participación en el programa Acción, las familias de Villa Mañihuales que participan de esta instancia, en su mayoría ya han recibido los bienes que pudieron adquirir gracias al financiamiento que entrega este programa, junto con canastas con alimentos como apoyo por la pandemia.

Gracias a la ejecución remota de este programa se entregó apoyo a los participantes para fortalecer el desarrollo de su vida como familia, trabajando aspectos como la comunicación, sus metas y la identificación de los apoyos con que pueden contar.

Este proyecto contempló la aplicación de diagnósticos, realización de talleres de formación básica en módulos de dinámica familiar, incluyendo temáticas como ¿Cuáles son nuestros valores?, Distribución de tareas en el hogar, Educación financiera y Habitabilidad.

Cada grupo familiar participante confeccionó un Plan de Trabajo Familiar, donde se fijaron metas y se definió la Iniciativas familiar a financiar, según los requerimientos propios y necesidades más urgentes de cada familia.
Dominique Bräutigam, Directora Regional del FOSIS en Aysén, destacó que “estamos trabajando directamente con las familias que participan del programa Acción, entregando distintos insumos de una ejecución desarrollada donde buscamos fortalecer a las familias para poder empoderar su rol, tanto familiar como económico, productivo y sobre todo, mejorar su calidad de vida. Trabajamos con 16 familias activamente y por toda esta logística y coordinación agradecemos a la Ilustre Municipalidad de Aysén, que nos apoyó al inicio de este programa con la derivación de los casos.”

Luz Olivares, dueña de casa que participa de este programa ejecutado en Villa Mañihuales, valoró positivamente el aporte que significó esta iniciativa para el desarrollo de su familia. “Fueron muy bueno los talleres, aprendí mucho, sobre todo mi familia aprendió bastante en los talleres y se dieron el tiempo de ayudarme a participar. En nuestra casa nos hacía falta un refrigerador y eso financiamos con los recursos que entregaron. En las capacitaciones se conoció gente y la participación fue buena, yo puse de mi parte porque venía del campo a conectarme para participar en los talleres