Chile Chico: Trabajo coordinado permite incautar cigarrillos y medicamentos

Un trabajo coordinado entre Carabineros de la Tercera Comisaria, Aduanas y la Autoridad Sanitaria local, permitió incautar una cantidad no menor de cigarrillos y medicamentos que estarían destinados al comercio ilegal.

Chile Chico.- “Estamos atacando fuertemente los puntos de acopios de cigarrillos y psicotrópicos que se venden en la comuna de forma ilegal, esto se logra a través de una coordinación con Aduanas y la autoridad sanitaria de acá de Chile Chico”, informó el Comisario de Carabineros, Capitán Luis Alvarado.

El jefe policial, añadió que, “esta situación va contra la ley de contrabando y también lo que es el almacenamiento ilegal de fármacos. Así es que, de esta forma estamos atacando ciertos puntos que son de relevancia en el acopio y el tránsito de cigarrillos en la ruta que hay hacia el sector de Aduanas, la Puntilla y otros puntos”.

Ante estos hechos el Capitán Luis Alvarado hizo un llamado a la comunidad a privilegiar el comercio establecido. “El llamado es acercarse a las tiendas comerciales establecidas, al comercio legal y dejar de concurrir a estos lugares de donde se obtienen otros tipos de cigarrillos y fármacos que no sean los centros habilitados para ello”.