Alcalde Martínez realizó recorrido nocturno junto a directores municipales en Costanera Condell

Con motivo de constatar el optimo funcionamiento del sistema de alumbrado en esta importante faena, el alcalde de Aysén, Luis Martínez Gallardo, en compañía de los directores de Obras Municipales y la Secretaría Comunal de Planificación realizó una inspección nocturna a este nuevo polo de desarrollo turístico para Puerto Aysén. Cabe destacar que la obra presenta un 99% de avance y será complementada con el alcantarillado para el sector, tras obtener recientemente los recursos por parte del Gobierno Regional de Aysén su Consejo.

Al respecto, el edil destacó que “este es un proyecto visionario”, principalmente por la gestión que tuvo, considerando que esta obra se efectuó como mitigación para poder brindar a los vecinos y vecinas una conexión al sistema de alcantarillado “colocan este parque fuera del área del alcantarillado y generan este espacio turístico, un espacio que va a cambiar la vida de las personas con mucha iluminación, modernismo y recogiendo la historia de este sector”.

A renglón seguido, la autoridad, comentó que estas obras se esperan seguir replicando en sectores como Ribera Sur donde ya el municipio aysenino se encuentra elaborando un proyecto en etapa de diseño. Pero la autoridad, fue enfatizó principalmente los beneficios que traerá este proyecto para las familias de Aysén en un espacio que está completamente iluminado, que cuenta con cámaras de seguridad “donde van a poder jugar los niños de diferentes edades, pasear por estos espacios que son techados los cuales están muy útiles para Puerto Aysén. Además, se suma que tenemos la aprobación de los recursos para poder hacer el alcantarillado, así es que, felicitaciones al equipo que hizo posible esto y a los vecinos por esta gran obra”.

Por su parte, Sebastián Villagra, Director de Obras Municipales explicó que este es el proyecto más grande que actualmente se encuentra en la cartera de ejecuciones de la Casa Edilica de Aysén “con un alcance de 5091 millones de pesos y ya nos encontramos en el 99% fiscalizando el sistema de iluminación completo del proyecto y de televigilancia. El sistema de luminarias contempla luces LED en su totalidad, con iluminación al enrocado, como también los recorridos interiores que poseen Led de colores e iluminación desde el piso en distintas tonalidades”.

Finalmente, el Secretario Comunal de Planificación, Marcelo Prambs, tras ser consultado indicó que este proyecto se generó en base a crear un hito turístico para los vecinos que viven en la zona, esto considerando la falta de espacios existentes con anterioridad para el desarrollo del deporte y otras actividades considerando que el emplazamiento corresponde a una parte del Río Los Palos. “entonces a través de todas las retroalimentaciones que se dieron con los vecinos se ideó, se aumentó un poquito el proyecto, pero tenemos el resultado de tener uno de los mejores parques que hay dentro de la trama urbana de Puerto Aysén”, sentenció el personero municipal.