70 familias de Cochrane ya cuentan con un nuevo sistema de agua potable rural

El proyecto, financiado a través de la Subdere por más de $231 millones, consideró la construcción de un estanque elevado de 50m3 y un sistema de distribución de agua potable.

70 familias del sector norte de la comuna de Cochrane son las beneficiadas con el nuevo sistema de agua potable rural, financiado a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), que fue inaugurado hoy.

El sistema contó con una inversión superior a los $231 millones y a la actividad asistieron la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), María Paz Troncoso; el alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa; y la presidenta del Comité del APR, Jessica Soto, y vecinos.

Las obras, financiadas a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subdere, consideraron la construcción de un estanque elevado de 50m3 y el sistema de distribución de agua potable para el sector, con un largo estimado de 600 metros.

“Cuando hablamos de desarrollo territorial, de desarrollo equilibrado de nuestras regiones, nos referimos a estas iniciativas, donde hacemos realidad los sueños de los vecinos. Y si nosotros somos capaces de llegar con agua, podemos generar nuevos desarrollos productivos, nuevas inversiones, y ese es nuestro gran desafío como Gobierno, generar desarrollo en las pequeñas localidades más aisladas, en el mundo rural”, señaló la subsecretaria Troncoso.

“El estanque tiene una capacidad de 50 mil litros, lo que no solo va a permitir beneficiar y dotar de agua potable a estas familias, también permitirá que más personas puedan venir a vivir al sector y conectarse a esta red”, indicó el alcalde Ulloa.

La Presidenta del Comité Entrada Norte, Jessica Soto, muy emocionada, dijo que “se cumplió el sueño de todo, de tener nuestro insumo básico que es el agua potable”. Además, explicó que este proyecto ayudará a los vecinos y a desarrollar de mejor manera los diferentes emprendimientos que tienen.

Cabe destacar que los vecinos de la Provincia Capitán Prat llevaban más de cuatro años esperando que se concretara esta iniciativa.