IPS ChileAtiende apoya campaña Yo Me Vacuno con puntos de información

Autoridades regionales destacaron la importancia de informarse sobre el proceso de vacunación por canales oficiales, poniendo el Instituto de Previsión Social, IPS ChileAtiende, todos sus canales de atención a disposición de la comunidad.

Coyhaique.- Con el propósito de reforzar la difusión y la entrega oportuna y veraz de información sobre el proceso de vacunación contra el Covid19, Yo Me Vacuno, el Instituto de Previsión Social, IPS ChileAtiende, puso a disposición todos sus canales ciudadanos de atención.

Así lo destacó la Seremi Andrea Ponce, “Como Ministerio del Trabajo y Previsión Social estamos apoyando este momento histórico, entregando información con respecto a la vacunación contra el coronavirus. Los invitamos a estar informados y para ello, hoy día pueden contar con el IPS ChileAtiende, quienes de manera presencial y de manera electrónica, entregarán información para que ustedes sepan, dónde y cuándo debe vacunarse”, afirmó.

Un llamado a informarse por fuentes oficiales realizó el director regional del IPS ChileAtiende, Carlos Rodríguez, entregando detalles sobre la atención, “En este momento tan importante, como es normal ante una situación que produce incertidumbre y desconocimiento, los invitamos a informarse y orientarse a través de los canales. Anda mucha información por todos lados, pero les recomendamos que busquen nuestro portal www.chileatiende.cl, donde van a encontrar la información oficial con respecto al plan de vacunación. Si no tienes acceso a nuestro portal, a las redes sociales, nuestro Facebook, Twitter e Instagram, llamar a nuestro teléfono 101 o acudir presencialmente a nuestras oficinas en toda la Región de Aysén. En Coyhaique de lunes a viernes de 8:30 a 14:00, como estamos en Cuarentena, deben venir con el permiso correspondiente. En el resto de la Región de Aysén: Puerto Aysén, Puerto Cisnes, Chile Chico y Cochrane, donde los podremos orientar de la mejor forma para resolver sus dudas”, puntualizó.

Por su parte, la Seremi de Salud, Alejandra Valdebenito, agradeció este apoyo del IPS ChileAtiende, “Hoy, como país y como región, estamos viviendo un momento histórico. Sin duda, las llegadas de las vacunas van a contribuir a recuperar esa normalidad y libertades que tanto anhelamos. Un momento único, la única oportunidad que seguramente tenemos para recuperar nuestras vidas. En este proceso surgen muchas dudas, principalmente en nuestro grupo objetivo de adultos mayores y es por esta razón que quiero agradecer enormemente el apoyo que nos está brindando el IPS a través de su plataforma ChileAtiende en conjunto con la Seremi del Trabajo, pero por supuesto, relevar el trabajo de cada uno de los funcionarios que laboran en esta institución, quienes permitirán poder entregar información veraz y oportuna a cada una de las personas que quieran conocer acerca del proceso de vacunación en la Región de Aysén”, comentó.

Para informarse a través del IPS ChileAtiende sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus, puede ingresar al sitio www.chileatiende.cl, donde está también disponible la información para personas ciegas y con vista reducida; llamar al teléfono call center 101, de 8:00 a 18:00 hrs. o visitar sus cinco sucursales en la región de Aysén.