Equipos de salud de Gendarmería reciben primera dosis de vacuna contra el Covid-19

Este viernes se realizó la vacunación de los Equipos de Salud de Gendarmería de Chile, en la región de Aysén, fue así que el personal concurrió a los centros de vacunación determinados por la autoridad competente para dichos efectos, en cada una de las cuatro comunas donde existen unidades penales del servicio penitenciario.

Coyhaique.- Desde el comienzo de la pandemia la Institución verde boldo ha realizado importantes esfuerzos económicos, logísticos y humanos para enfrentar la crisis sanitaria de la mejor manera posible. Desde ese punto de vista la inmunización del personal de salud es relevante para dar una respuesta adecuada frente a eventuales brotes de Covid-19 en las unidades penales de la región.

“Este viernes nuestros funcionarios de los Equipos de Salud recibieron la vacuna contra SARS-CoV-2 Coronavac del Laboratorio Sinovac. Además, estamos trabajando mancomunadamente con la Seremi de Salud para durante la segunda quincena de febrero poder vacunar con la primera dosis al resto de nuestro personal y la población privada de libertad” indicó la encargada regional de Salud de Gendarmería, Tamara Ramírez Navarro.

Las condiciones ambientales de los recintos penales son ideales para la expansión rápida de contagios ante un brote de Coronavirus, de allí la relevancia de vacunar a la mayor cantidad de personas posibles, funcionarios y población penal, entendiendo que el proceso es voluntario.
Finalmente hay que indicar que durante la jornada del viernes recibieron su primera dosis de la vacuna Coronavac once personas pertenecientes a los equipos de Coyhaique; Cochrane y Chile Chico, mientras que los de Puerto Aysén harán lo propio dentro de los próximos días.