En Melinka Municipio inauguró “Mirador de ballenas” proyecto financiado por el Gobierno Regional

En un lugar estratégico de Guaitecas, específicamente en Melinka vecinos, vecinas, dirigentes de la comuna y las autoridades encabezadas por el Alcalde Marcos Silva, inauguraron la obra denominada “mirador de ballenas”, en medio una belleza escénica y una vista privilegiada, se entregó a la ciudadanía un nuevo espacio recuperado para las familias de la isla y para quienes visitan la zona.

Melinka.- La autoridad comunal, Alcalde Marcos Silva, destacó este gran proyecto que se convierte en hito positivo para el lugar.

“Este es un hito, tal como se mencionaba en el relato de inicio de la ceremonia, un tremendo proyecto que hoy viene a dar un realce importante a nuestra comuna, un tremendo desarrollo, un tremendo potencial en el ámbito turístico. Esto se emplaza en un espacio público que hoy día nos permite deleitarnos en esta tremenda belleza natural como es la cordillera, el golfo Corcovado, podemos venir a hacer avistamiento de cetáceos desde este lugar. Un espacio ideal para quienes temen de alguna manera embarcarse en un bote o una embarcación, tienen la posibilidad de realizar avistamiento desde aquí, poder transformarse en un centro de investigación, en realidad, una serie de productos que podemos sacar de esta inversión”.

El edil de la comuna de Guaitecas, Marcos Silva, quiso agradecer al Gobierno Regional y a todos quienes aportaron desde distintos ámbitos para que este interesante proyecto se pueda concretar.

“Agradecer al Gobierno Regional por generar esta instancia de recursos que permiten el desarrollo de comunas como Guaitecas, agradecer por supuesto al Concejo Municipal, agradecer a la gente de planificación, a Romina en particular que fue una de las anfitrionas en diseñar este mirador y que permite tener pasarelas que hoy van con el contraste de lo que es el cerro. Por lo tanto, estamos orgullosísimos de haber inaugurado esta infraestructura, para ir generando nuevos espacios y agradecer a quienes ejecutaron esta obra que fue hecha por una constructora local, creo que esas son las cosas importantes que hay que resaltar hoy día, cuando en nuestra propia localidad tenemos personas que pueden emprender y desarrollar proyectos de esta envergadura”.

El equipo de la Municipalidad de Guaitecas que lidera el alcalde Marcos Silva, continua trabajando en levantar iniciativas tendientes a, “recuperar espacios y crear otros proyectos que impacten en la ciudadanía, porque lo importante es realizar una labor en beneficio de nuestra gente, de los vecinos y vecinas de la zona”, puntualizó la autoridad comunal.