Intendenta Margarita Ossa encabezó reuniones bilaterales con Gabinete Regional

Las citas fueron calificadas como “muy productivas y provechosas ya que me encontré con un equipo muy comprometido con la región de Aysén”, dijo.

Coyhaique.- A casi una semana de su nombramiento, la Intendenta de Aysén, Margarita Ossa Rojas, continúa con su trabajo de asentamiento en el cargo y como una de sus primeras medidas fue encabezar reuniones bilaterales con los miembros del Gabinete Regional.

Fue así como hasta el edificio de Plaza 485 se concretaron entre el viernes y el fin de semana citas con los seremis de Agricultura; Bienes Nacionales, Economía, Educación, Desarrollo Social, Mop, Salud, Segegob, Subdere y Transportes y Telecomunicaciones.

Si bien aún faltan sectores con quienes reunirse, la Intendenta Margarita Ossa se mostró positiva de cara al futuro, calificando las citas como “muy productivas y provechosas ya que me encontré con un equipo muy comprometido con la región de Aysén y lo mejor de todo es que, con importantes avances por mostrar y con más proyectos por concretar como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

En esa misma línea Ossa recalcó que “este año 2021 tiene que ser el año dela reactivación económica y ahí como Gobierno tenemos un compromiso –dela mano de carteras como Economía, Mop y Vivienda- de sacar adelante iniciativas y continuar la senda de recuperación de empleos, generar inversiones y movilizar las economías regionales y comunales; además de seguir afianzando proyectos para el mundo del agro regional o en materia de conectividad digital, fluvial, terrestre y marítima por citar algunos ejemplos”.

Uno de los protagonistas de las bilaterales fue el seremi del MOP, Néstor Mera, donde junto con señalar de que le presentaron a la Ejecutivo Regional el trabajo de la cartera, destacó que para el 2021 “el presupuesto del ministerio de Obras Públicas creció más de un 30%, prueba del compromiso que tiene nuestro Presidente con la región de Aysén, con la reactivación económica y con los proyectos de infraestructura pública que tanto requiere la región” agregando sobre lo mismo que “contamos con un presupuesto que supera los $110 mil millones y eso se traduce en caminos, puentes, mejores aeropuertos, puertos e infraestructura de primer nivel. Y también recordar que nuestro plan de recuperación económica va implicar la generación de al menos 5 mil puestos de empleo directo; con el compromiso con la Intendenta de seguir apoyando y trabajando en la misma dirección”.

Desde Transportes y Telecomunicaciones, el seremi Fabián Rojas calificó como provechosa la reunión con la Intendenta Ossa, explicando que en la misma “le manifestamos nuestro trabajo que hemos realizado durante estos 3 años. Agradecemos la disposición de nuestra Intendenta en orden a seguir trabajando con los proyectos que ya habíamos avanzado, darle un impulso a los temas de conectividad y seguir en la línea de trabajo y colaboración que ha tenido tanto la Intendencia como el Gobierno Regional con el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones”.

Desde la seremi de Desarrollo Social y Familia, el jefe de la cartera, Marcelo Jélvez, indicó que el acento en el 2021 estará en seguir “aportando con los bonos Covid e IFE y llegando a las personas a través del Registro Social de Hogares y su actualización. También en el área de inversiones pretendemos acelerar la máquina en los proyectos que están en evaluación y que son prioridad”.

Su par de Energía, Juan Luis Aménabar, dijo que en la reunión se abordó “la gestión de la seremi de Energía acá en la región, poniendo énfasis en los proyectos de electrificación rural, lo mismo en materia de eficiencia energética y el cambio de matriz térmica para calefacción; además de los proyectos de Ley como los biocombustibles sólidos que va normar la leña y los pellet, también el proyecto de sistemas medianos y aislados para tener mejores precios” agregando que “el sector energía es muy importante para el desarrollo de nuestra región, para el mejoramiento del medio ambiente y para ello debemos trabajar conjuntamente con el Minvu y Medio Ambiente para sacar adelante estas importantes iniciativas”, concluyó.