CORE destaca rol de medios de comunicación en período de pandemia y aprueba Fondo de Medios 2021

El Consejo Regional, CORE de Aysén, aprobó el instructivo para la postulación de proyectos al Fondo de Medios 2021, destacando el rol que desempeñan los medios de comunicación regionales.

Coyhaique.- El valor de los medios de comunicación social en materia de información, educación y entretención, especialmente, en el período de pandemia, destacó el Consejo Regional de Aysén, tras la aprobación del instructivo para la postulación de proyectos al Fondo de Medios 2021.

De acuerdo a la presentación realizada al pleno del Consejo Regional (CORE) de Aysén por la seremi de Gobierno, Tatiana Fontecha, el presupuesto alcanza a 88 millones de pesos, dirigidos a financiar proyectos presentados por medios de comunicación social regionales, provinciales y comunales, ya sea en plataformas escritas, radiales, televisivas o digitales.
En este sentido, la consejera por la provincia de Aysén Marcia Nahuelquín, valoró que el instructivo haya sido aprobado por el CORE, para que el proceso se realice en forma oportuna.

“Hoy día, sobre todo en pandemia, es relevante la actividad que realizan los distintos medios de comunicación en las distintas plataformas. Es una fuente de información, pero además de compañía para las familias. Por ello, es importante esta labor que realizan los medios de comunicación y los comunicadores, así es que un llamado a postular al Fondo que abre sus postulaciones el 01 de marzo y concluyen el 31 de marzo a las 23 horas”, indicó.

Además, destacó que se acogiera la solicitud de que la totalidad de los recursos puedan ser destinados al pago de honorarios, como una forma de apoyar los empleos que generan los medios en este período de pandemia.
“Sirve para promover y fortalecer la actividad de comunicación, en una región tan extensa como Aysén, en especial, de los territorios más aislados.

Se hizo una modificación a este instructivo, para dejar el 100% de los recursos destinados al pago de honorarios. Por tanto es una mirada social que se está haciendo también, con respecto a estos proyectos para ir en apoyo de los distintos medios de comunicación y los dueños de los medios de comunicación, en este tiempo de pandemia, que ha sido tan difícil para la gente de nuestra región y para todos en general”, recalcó.

El objetivo de este fondo es financiar, en forma complementaria, la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural, rescatando la identidad, informando sobre su acontecer económico, social y cultural, fortaleciendo los procesos y estrategias educacionales. Mayores antecedentes en www.fondodemedios.gob.cl.