Campaña reúne 354 kilos de pilas en Región de Aysén y Provincia de Palena

Región de Aysén.- Con éxito finalizó la 4ª Campaña de Recolección de Pilas, iniciativa organizada por la empresa Edelaysen, la Seremi del Medio Ambiente de Los Lagos y Aysén, junto a Fecunda Patagonia con el objetivo de recolectar y disponer de estos elementos de manera segura en una planta de tratamiento en la Región del Biobío.

De esta manera fueron 354 kilos de pilas los que se reunieron en las 10 comunas de la Región de Aysén, además de Chaitén, Palena y Futaleufú en la Región de Los Lagos.
Mónica Saldías, Seremi del Medio Ambiente de Aysén destacó el trabajo desarrollado en pandemia e instó a seguir trabajando este 2021.

“Sabíamos que este año la pandemia nos iba a hacer más complejo el camino, pero aún así con el esfuerzo de todos, logramos llevarla adelante eliminando más de 350 kilos de estos residuos peligrosos de nuestra región, así que agradecer el compromiso de Edelaysen, Fecunda Patagonia y todos los que se suman año a año a esta iniciativa sustentable y atentos que pronto vamos a estar convocando para la 5ª versión” dijo Saldías.

Por otro lado, Feisal Ahuile de Fecunda Patagonia, dijo sentirse “muy agradecido de poder unir estos esfuerzos junto al Ministerio del Medio Ambiente y Edelaysen. Nosotros ayudando con el desarrollo de la logística, y estamos muy pronto a gestionar el traslado de estas pilas, para poder hacer la disposición en la planta”.

Desde Edelaysen, Signe Balboa, jefa de servicio al cliente, agradeció el esfuerzo de todos los trabajadores de la empresa, que tanto en la Región de Aysén como en las oficinas de Chaitén, Futaleufú y Palena en la Región de Los lagos, aportaron para el éxito de esta campaña.

“Para Edelaysen es fundamental apoyar iniciativas como esta, que mejoran la calidad de vida de las personas y en la que sacamos estos elementos contaminantes fuera de la región de Aysén. Este año fue difícil, principalmente por la pandemia, pero valoramos y agradecemos el esfuerzo que hicieron nuestros colaboradores en cada una de las oficinas donde recibimos estas pilas”.

Para finalizar cabe destacar que tanto Edelaysen, como la Seremi del Medio Ambiente y Fecunda Patagonia, están trabajando en una nueva versión de esta campaña, instancia que será informada prontamente.