Consejo Regional de Aysén aprueba recursos para reposición de posta de Arroyo El Gato

En una reciente sesión el Consejo Regional de Aysén se aprobó por unanimidad los recursos para la reposición integral de la posta salud rural de Arroyo El Gato cuya inversión alcanzará aproximadamente los $799 millones.

Coyhaique.- Tras la exposición realizada por el Director Regional del Servicio de Salud Aysén, Gabriel Burgos, ante el Consejo Regional de Aysén, se aprobaron recursos para la reposición de la posta rural de Arroyo El Gato, iniciativa que beneficiará a cerca de 100 habitantes del sector.

“Agradecemos al Consejo Regional de Aysén por la aprobación de recursos, ya que este proyecto es muy importante, entendiendo la necesidad de dar una nueva posta a la comunidad de sectores alejados como lo es Arroyo El Gato, territorio que requiere y merece tener un mejor acceso a la salud”, indicó el director regional del Servicio de Salud Aysén, Gabriel Burgos.
El proyecto contempla la ejecución de una obra nueva de 414 m2 que incluirá 5 box de atención, SOME, bodegas de farmacia y alimento con despacho, sala de espera, bodegas exteriores, residuos sólidos, entre otros, sumado además a dos viviendas para funcionarios.

La nueva posta de Arroyo El Gato -indicó Burgos- estará emplazada en el terreno aledaño a la actual posta, por lo que no requerirá un plan de contingencia adicional, ya que se continuarán realizando las atenciones generales a todos nuestros usuarios mientras se efectúen las obras civiles.
Este proyecto se enmarca dentro de las iniciativas contempladas en el Convenio de Programación entre el Gobierno Regional de Aysén y el Ministerio de Salud, que tiene por objetivo concretar obras de vital importancia que van en directo beneficio de los habitantes de la zona, fortaleciendo de esta manera la infraestructura de la atención primaria, entre otras.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo del CORE Aysén, Gustavo Villarroel Pinilla, expresó que esta obra mejorará las condiciones de atención sanitaria de casi cien pobladores de este sector.

“Nuestro Consejo Regional aprobó una suma aproximada a los $800 millones, que van a permitir esta nueva posta para este sector rural de nuestra comuna. Se va a iniciar esta obra, la comunidad va a tener un mejoramiento en su calidad de vida, va a tener una mejor atención, con infraestructura nueva, que va incorporar de a poco mayor personal de acuerdo a la información entregada por Salud. En definitiva, se está cumpliendo un compromiso con esta comunidad, y nos alegramos mucho de esta aprobación unánime dentro del Consejo Regional y felicitamos el trabajo de Salud y del Ejecutivo, sobre todo, porque el tema salud tiene que ser prioritario”, recalcó.

Cabe destacar, que la iniciativa contará con una inversión cercana a $799 millones, tanto para el desarrollo de las obras civiles como la adquisición de equipos.