Hasta el miércoles 13 de enero estarán abiertas las postulaciones de la ExpoFOSIS Digital

Quedan pocos días para sumarse a esta iniciativa del Fondo de Solidaridad e Inversión Social que es financiada por el Consejo Regional de Aysén. “Esta vitrina en línea es una potente herramienta para apoyar a los emprendedores de la Región de Aysén, que podrán estar presentes de manera remota en nuestra próxima feria”, explicó la directora de Fosis Dominique Bräutigam.

Coyhaique.- Hasta este miércoles 13 de enero será posible postular a la ExpoFosis Digital, instancia que entregará capacitación y asesoría, además de recursos a través de un plan de financiamiento por la suma de $250.000 para cada usuario. Para ser parte, hay que ingresar a la página web del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (fosis.gob.cl) e inscribirse. Asimismo, se habilitó una plataforma para resolver dudas y consultas a través de dos números a los que se pueden llamar o escribir por los WhatsApp: +56 9 34301233 ó +56 9 34301234.

“Gracias a la exitosa ejecución que han tenido las vitrinas en línea, vamos a desarrollar la ExpoFosis Digital. En esta oportunidad queremos invitar a todos los emprendedores de Fosis a inscribirse hasta el día 13 de enero para participar de la feria que comienza el 28 de este mes y se extiende hasta el 14 de febrero, mostrando el trabajo de lo ayseninos y permitiendo así fortalecer sus ventas a través del uso de las redes sociales”, detalló Dominique Bräutigam, Directora Regional.

La ExpoFOSIS Digital se realizará gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Aysén y apoyo de su Consejo e Intendente Regional, cuya inversión llegó a los $234.900.000 para la realización de siete ferias, siendo ésta la tercera.

“Sabemos que esta iniciativa permitirá fortalecer las ventas de nuestros emprendedores y, especialmente esta versión digital, permitirá entregar a los emprendedores insumos económicos para la elaboración de sus productos”, destacó la primera autoridad regional Geoconda Navarrete.
En tanto, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo del Consejo Regional, Gustavo Villarroel, reforzó el llamado a la participación, dados los beneficios de esta instancia para los emprendedores.

“Este programa, que tiene el apoyo del Gobierno Regional, es una herramienta que va a permitir a muchos emprendedores, desarrollar un mejor trabajo. Es una herramienta de apoyo para hacer crecer sus negocios, aumentar las ventas y darse a conocer más. Comprende capacitación, asesoría y capital de financiamiento, por lo tanto, es valioso difundir esta invitación para que puedan postular emprendedores de la región”, recalcó el Consejero.